La Iglesia que dice representar a Dios permite un desahucio de una madre y su bebé

La iglesia humana y generosa permite el desahucio de una mujer y su bebé de un año, la vivienda es propiedad del Arzobispado de Barcelona.

Sociedad - Derechos Humanos 29/04/2022 Redacción

Shardonelis y su bebé entraron a vivir a un piso, siendo víctimas de una estafa. Una mujer le ofreció el inmueble y le dijo que por 3.200 euros le daba las llaves y se lo alquilaba durante un año. Cuando, hace unos meses, Shardonelis supo del desahucio, pidió explicaciones a esta mujer, que se desentendió del asunto.

La afectada pidió entonces ayuda a Servicios Sociales, desde donde le ofrecieron una pensión, pero la rechazó porque en este alojamiento sólo le dejaban salir entre las 9 y las 17 horas y ella trabaja hasta más tarde, así que le suponía perder su empleo.

«Me está echando la Iglesia y yo creo que el pueblo de Dios no echa a la gente de su casa», ha apuntado la afectada a la ACN, según recoge 20 minutos.

El Arzobispado, por su parte, ha afirmado que en su política de desahucios se aseguran de que haya una alternativa habitacional y recuerdan que en este caso la había. «Evidentemente, no queremos que nadie se quede en la calle», afirman fuentes de la diócesis.

Añaden que el piso lo quieren recuperar para las necesidades de la Iglesia, que pueden ser alojar un sacerdote, ofrecerlo a gente vulnerable o ponerlo en alquiler para obtener unos beneficios que van al mantenimiento de los templos y la acción social de la iglesia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.