Comunicado sobre la situación bélica entre Rusia y Ucrania

Actualidad - Internacional 03/03/2022 Redacción

La Organización Internacional Comunista se opone al conflicto orquestado por los Estados Unidos de América y occidente en Ucrania, los cuales alientan la expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa.

Los acontecimientos que ocurren hoy en Ucrania es una de las consecuencias de la trágica situación provocada por el derrocamiento del socialismo y así la posterior disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El movimiento capitalista en su incesante Guerra Fría contra países con ideología socialista o en vísperas de la construcción socialista ha tratado de derrocar gobiernos y volver a implantar el capitalismo gracias a las Revoluciones de colores.

Recientemente se celebró el 30 aniversario de la disolución de la URSS, fecha histórica que fue silenciada por los grandes medios de comunicación y gobiernos capitalistas en el mundo. Los comunistas tenemos memoria y no podemos olvidar que la restauración del capitalismo significó el desmantelamiento de los logros históricos de los pueblos y de la clase obrera revolucionaria. La instalación del capitalismo en la Unión Soviética trajo consigo la explotación del hombre por el hombre, el dominio capitalista y las amenazas imperialistas.

Los hechos ocurridos en Ucrania son producto de la mano devastadora del imperialismo tratando de buscar su dominio global y así monopolizar y controlar el mercado, las materias primas y los grandes minerales de las regiones del este europeo, como por ejemplo el gas ruso.

Las potencias imperialistas se involucran cada vez más bajo el pretexto de defender la democracia, el derecho de escoger sus alianzas y el cumplimiento de los principios de la ONU. 

¿Dónde estaba la democracia y las sanciones de la Unión Europea cuando los Estados Unidos y la OTAN decidieron atacar Yugoslavia, Afganistán, Irak, Siria o Yemen?

¿Dónde están las sanciones de la Comunidad Internacional de la UE hacia los EEUU por implantar un bloqueo económico y financiero que lleva más de 60 años obstaculizando el desarrollo del pueblo cubano?

¿Dónde están las sanciones de la UE cuando los EEUU ha incentivado y provocado en numerosas ocasiones diversos golpes de estado en la región de las Américas?

¿Dónde están las sanciones de la UE hacia los EEUU por impedir y bloquear las economías de China, Nicaragua y Venezuela?

Rusia demuestra cuán debilitado está el sistema capitalista y la democracia liberal a nivel mundial, y que la mejor solución que tienen los países débiles es enfocarse en una economía nacional, independiente y próspera.

Nos oponemos rotundamente al surgimiento de fuerzas fascistas y ultranacionalistas en Ucrania, a la campaña anticomunista, la persecución desmedida hacia los comunistas, hacia la discriminación de la población de origen ruso.

La Organización Internacional Comunista se opone y se opondrá siempre hacia las campañas anticomunistas que puedan surgir de cualquier estado, partido o movimiento del mundo en contra de Lenin, los bolcheviques y la Unión Soviética. No permitiremos que ensucien la enorme contribución del socialismo en la URSS, y con ella el surgir de naciones socialistas. Ejemplo de ello, Cuba, Vietnam, China, Laos y Corea del norte.

Rechazamos el doble rasero de los Estados Unidos y abogamos lo más pronto posible por una solución diplomática, seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa. Debemos garantizar la soberanía y seguridad de todos.

La Organización Internacional Comunista exhorta a la clase obrera a estar más unidos; nosotros los comunistas tenemos la mayor responsabilidad de fortalecer y defender nuestra historia y nuestra ideología socialista para poder trazar nuestro propio camino independiente en contra de la clase burguesa y así superar el capitalismo. Todos los comunistas debemos estar unidos dentro de la OIC. Debemos luchar porque sea la organización que nos represente y así, todos unidos, podremos superar el capitalismo.

Comité Central de la OIC

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.