Amnistía acusa a Rusia de ataques indiscriminados contra civiles y hospitales en Ucrania

Sociedad - Derechos Humanos 25/02/2022 Redacción/servimedia

Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes que el ejército ruso ha llevado a cabo "ataques indiscriminados contra zonas civiles" e instalaciones vitales como hospitales desde que inició la invasión de Ucrania.

En un comunicado, la organización aseguró haber documentado tres episodios en los que habrían muerto al menos seis civiles y al menos otros 12 resultaron heridos. 

Según AI, "los ataques indiscriminados violan el derecho internacional humanitario" y "pueden considerarse crímenes de guerra".

"El Ejército ruso ha mostrado un flagrante desprecio por las vidas de los civiles al utilizar misiles balísticos y otras armas explosivas con efectos de amplio alcance en zonas densamente pobladas. Algunos de estos ataques pueden ser crímenes de guerra", declaró la secretaria general de AI, Agnès Callamard.

"El Gobierno ruso, que afirma falsamente que sólo utiliza armas guiadas de precisión, debe asumir la responsabilidad de estos actos", subrayó.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.