Bruselas traslada a Yolanda Díaz su “felicitación” por la reforma laboral

El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, expresa a Yolanda Díaz el apoyo de la Comisión Europea a las legislaciones laborales españolas.

Actualidad - Internacional 16/02/2022 Redacción

La Comisión Europea felicita a España por la reforma laboral. Así lo he explicado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de una reunión con el comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmitt, en el marco del consejo informal de ministros del ramo de la UE en Burdeos.

«Ha mostrado su satisfacción», ha afirmado Díaz, «y nos ha transmitido la enhorabuena por el papel jugado con la primera reforma que es con acuerdo, también en el seno de la Unión Europea».

La propia vicepresidenta segunda tuiteaba: «[El comisario] Nicolas Schmit ha felicitado a nuestro país por una reforma laboral que nos acerca a lo mejor de Europa y que hace del Diálogo Social su bandera».

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a elDiario.es que el comisario estaba contento por el acuerdo de la reforma laboral, que calificó de histórico por haber llegado a través de un acuerdo social, algo que no había pasado antes.

 La vicepresidenta ha explicado que, en la conversación con el comisario europeo de Empleo, el Ejecutivo comunitario ha reconocido «el impacto positivo que ya está teniendo en el mercado de trabajo España»

la reforma recién aprobada: «Han mostrado una enorme satisfacción. España no solamente va a la vanguardia, sino que está garantizando políticas sociales centrales y, sobre todo, con el trabajo decente en el centro».  Díaz también ha explicado que la Comisión ha felicitado a España, así mismo por el diálogo social, a través del cual se han cerrado más de una decena de acuerdos entre Trabajo, sindicatos y empresarios en España: «Somos un país ejemplar en el despliegue del diálogo social».

IMG_20220216_173212

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.