Casado usa el asesinato de Esther López para atacar a la izquierda

El tuit del presidente del Partido Popular comenzó siendo un mensaje de condolencia a los familiares de la fallecida y terminó siendo un intento de ataque a la izquierda

Política 07/02/2022 Redacción/contrainformación.es

Este sábado un viandante encontró el cuerpo sin vida de Esther López, la joven de 35 años que desapareció en la madrugada del pasado 12 a 13 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo. El juez desplazado a la zona donde ha sido encontrado el cadáver ha determinado que corresponde al de Esther, según han informado a EFE fuentes de la investigación. 

En la primera inspección del cadáver no se apreciaron signos externos de violencia. La mujer de 35 años apareció vestida con la misma ropa con la que salió de su casa la tarde-noche del pasado 12 de enero y conservaba todas sus pertenencias.

La autopsia será clave para determinar si la mujer tuvo una muerte violenta y si el cadáver, que no estaba enterrado sino en la superficie, estuvo ahí siempre y pasó desapercibido en la búsqueda que se realizó o se colocó allí recientemente de manera intencionada.

Mensajes de condolencia de diferentes políticos

Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó de homicidio la muerte de Esther y aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para que no quede «impune» su muerte, y para que sus autores «acaben donde tienen que acabar». 

Por su parte, Victoria Rosell, delegada del Ejecutivo contra la Violencia de Género, dio sus condolencias a la familia a través de Twitter y pidió evitar «elucubraciones» e «informaciones que pueden hacer más daño».

Ciudadanos también se pronunció al respecto pidiendo responsabilidades judiciales: «Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre quienes hayan cometido este horrible crimen». 

Más allá fue el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien escribió un tuit que comenzaba siendo un mensaje de condolencia a los familiares de la fallecida y terminó siendo un intento de ataque a la izquierda: «Todo mi apoyo y consuelo a la familia de Esther López en tan difíciles momentos, con la esperanza de que pronto detengan a los responsables. Reivindicamos la prisión permanente revisable, que quería derogar la izquierda, para evitar que reincidan estos salvajes».

IMG_20220207_190828

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.