
El Gobierno y PP felicitan a Macron y la apuesta de Francia
Pedro Sánchez destacó en las redes sociales que “los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El PP y el PSOE se disputarán la victoria en las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León y ambos podrían gobernar, según el Barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se publicó este miércoles.
De acuerdo con la estimación de voto del Barómetro, el PSOE obtendrá entre 25 y 34 procuradores en las Cortes y el PP entre 27 y 32, por lo que, según se atienda al límite inferior o al superior de ambos intervalos, cualquiera de los dos partidos podría alzarse con la victoria en las urnas.
Además, tanto socialistas como populares podrían reunir en torno a ellos mayorías de 41 procuradores, los necesarios para que sus respectivos candidatos, Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco, fueran investidos.
El PSOE podría sumar a los entre 3 y 5 diputados que se atribuyen a Unidas Podemos y los entre 2 y 5 que el CIS adjudica a Ciudadanos que, expulsado del Gobierno por el adelanto electoral, ha dicho que no hará presidente a Mañueco.
Por su parte, el PP podría aglutinar a los entre 4 y 8 procuradores que el CIS prevé para Vox, a los entre 2 y 3 que se adjudican a Soria Ya y al diputado que se calcula para Por Ávila. Estas dos últimas formaciones también podrían investir a Tudanca.
En las elecciones de 2019, el PSOE ganó con 35 diputados, seguido del PP con 29, que sin embargó sumó los 12 de Ciudadanos y al de Vox sin que los 2 de Podemos pudieran invertir la relación de fuerzas.
La encuesta preelectoral se hizo con un trabajo de campo de 7.131 entrevistas realizadas entre el 7 y el 22 de enero en 934 municipios de las nueve provincias y a cuyos resultados se atribuye un margen de error del +/- 1,2%.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Pedro Sánchez destacó en las redes sociales que “los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia
El PSOE votó en contra en el Congreso, junto a PP, Vox y Cs, de la creación de una empresa pública de energía para poder reducir así el recibo de la luz
La ciudadanía paga la crisis, mientras estos se forran a costa de ella
Otra vez son los colectivos y vecinos los que toman la iniciativa de la solidaridad con el pueblo ucraniano.
La compañía ha señalado que entre el 1 de febrero y el 13 de marzo de 2022 la venta en tienda y "online" creció un 33% frente al mismo periodo del 2021 y un 21% frente a los máximos históricos de antes de la pandemia, en 2019
Alega que «la libertad de expresión no puede suponer una patente de corso».
Al parecer, los presuntos agresores y la víctima se conocían de redes sociales al igual que en el caso de la violación grupal de Burjassot
El Senador por Baleares de Més per Mallorca reclama la despenalización de las injurias a la Corona y los ultrajes a España.
Las escenas de violencia en una escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas) conmociona a Estados Unidos ¿Cuáles son las causas profundas?
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión