Los test de antígenos no podrán costar más de 3 euros desde el próximo sábado

La ministra Carolina Darias acaba de comparecer en rueda de prensa para explicar la medida

Sociedad - Salud 13/01/2022 Redacción/agencias

Una vez que el abuso ha sido evidente ante el coste de unos test necesarios para poder tomar decisiones ante los contagios de Covid-19, el Gobierno ha tomado medidas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias acaba de anunciar en rueda de prensa que el Gobierno limita el precio de los test de antígenos a partir del próximo sábado: no podrán costar más de 2,94 euros

En fechas recientes se ha llegado a pagar hasta 30 euros por una de estas pruebas en farmacia ante la escasez de producto y la alta demanda. Hasta ahora no se ha fijado un límite en los precios y el negocio ha sido evidente para las farmacias y para las empresas productoras de unos test, que en no pocos casos, además, han dado resultados equivocados, motivo por el que algunas marcas han tenido que ser retiradas.

Todavía España está lejos de la medida de países como Portugal, Francia, Alemania, Austria o Reino Unido donde estos test han sido gratuitos para facilitar su uso a la población.

Fuente:lasrepublicas.com

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.