Iglesias responde a una periodista de la SER que comparó a Podemos con Vox

La geografía parlamentaria-ideológica que das como inocua es una falacia que, aunque no fuera tu intención, blanquea a los ultras.

Política 11/01/2022 Redacción/contrainformación.es

 La periodista Inma Carretero de la cadena SER se ha llevado la réplica del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, después de haber publicado un mensaje en Twitter sobre las elecciones de Castilla y León.

Los candidatos de Podemos y Vox a presidir la región no podrán debatir contra sus rivales por no poseer grupo propio, tal y como dicta la ley electoral y los debates serán a tres entre los representantes de PP, PSOE y Ciudadanos.

La periodista compartió la noticia acompañada del siguiente mensaje: «Los extremos se quedan fuera». El exlíder de Podemos respondió a la periodista con el siguiente tuit: «Ni fascismo ni antifascismo… Vergüenza ajena».

Inma Carretero le respondió: «Si interpretas eso, interpretas demasiado. Me refiero únicamente y exclusivamente a que los partidos de los dos extremos del arco parlamentario se quedan fuera del debate. Solo eso. Te respondo por respeto a tu condición de tertuliano del medio en el que trabajo, buenas noches!».

Pablo Iglesias no contento con la respuesta de la periodista replicó: «Machismo y feminismo no son los extremos de un arco ideológico, ni información rigurosa y bulos son los extremos de la oferta mediática. La geografía parlamentaria-ideológica que das como inocua es una falacia que, aunque no fuera tu intención, blanquea a los ultras. Bona nit».

Y añadió: «Te lo digo también con todo el respeto (y no porque trabajes en la SER) convencido de que quizá no eras consciente de lo que implicaba lo que decías. Yo me equivoco muchas veces; seguro que más que tú. Un saludo y disculpa si he sonado seco, pero con ciertas cosas hay que serlo».

«Gracias por las disculpas! Te oigo el lunes, me interesa mucho todo lo que decís en el Ágora, infinitamente más que tuiter!», le respondió Inma Carretero.

Tras recibir críticas por su tuit, la periodista zanjó el tema con un mensaje en el que acusó a los usuarios de la red social de sectarismo: «Tuiter es un sitio en el que, llegados a este punto, estoy por obligación y punto. Los mismos que denuncian que se malinterpreta a Garzón me brean por un tuit absolutamente inofensivo y descriptivo. Empobrece mucho perder el tiempo aquí. Hay un sectarismo muy insoportable».

IMG_20220111_194923

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.