Greenpeace respalda las declaraciones de Garzón respecto a las ´macrogranjas

Sociedad - Ecología y medio ambiente 05/01/2022 Redacción/servimedia

Greenpeace apoyó este miércoles las declaraciones que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hizo para el diario británico ´The Guardian´, en las que reivindicó el modelo de ganadería extensiva y denunció la “contaminación”, el “maltrato” y la “mala calidad” de la ganadería intensiva en las ´macrogranjas´.

El pasado 26 de diciembre, el diario británico ´The Guardian´ publicó una entrevista en la que el ministro de Consumo apoyaba la ganadería extensiva como “ecológicamente sostenible” y denunciaba la “contaminación”, el “maltrato” y la “mala calidad” de la ganadería intensiva que se lleva a cabo en las ´macrogranjas´. Además, llamó a la población a reducir el consumo de carne y a que “la carne que se consuma sea de ganadería extensiva”, para buscar calidad y un desarrollo sostenible.

Estas declaraciones pusieron en contra del ministro a varias empresas y políticos, alegando que es un “ataque a los ganaderos y agricultores y a la imagen de España”. Greenpeace, por su parte, apoyó las declaraciones de Garzón instando a la gente a seguir una dieta mediterránea, en la que predominen los alimentos de origen vegetal y que de forma ocasional se puedan consumir alimentos de origen animal, y estos “deben provenir de este modelo que defiende el ministro Garzón”, dijo Luís Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura en Greenpeace España, en declaraciones a Servimedia.

Los impactos que causa la ganadería industrial están más que demostrados, y es el momento de enfrentarnos a los retos a los que nos tenemos que enfrentar, del cambio climático, de la crisis del agua en este caso debido al exceso de consumo de agua por parte de este modelo y su contaminación, de las emisiones de amoniaco o de las emisiones de metano. La industria cárnica debe de dejar de hacer esta ofensiva al ministro y poner las soluciones sobre la mesa”, añadió Ferreirim.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.