¿Padre cuando es Nochebuena? Nochebuena es cuando nadie se acueste sin cenar

Editorial 24/12/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

FB_IMG_1640375628306

Nuevamente frente a la tradicional celebración de la Navidad. Se ha convertido en una costumbre, se ha globalizado y penetrado en casi todas las culturas del planeta, hasta en las más alejadas de la tradición judeocristiana. Pero la manera de festejar tan entrañable celebración del nacimiento de un tal  Jesús hijo de un obrero carpintero y una tal Maria  ha variado y parece alejarse de su significación original.

La progresiva transformación de un hecho tan trascendente como es la Navidad, hoy en día se reduce en una “fiesta” de consumo, ruidos y excesos, donde la hipocresía se transforma en bondad y generosidad, aunque sea por unas horas, pero que nos invita a una reflexión.

En estas fiestas se abandona por completo ese espíritu social y comunitario. La solidaridad no existe, el ayudar al prójimo sólo queda para unos pocos que dedican su vida los 360 días al año para los más necesitados.

El egoísmo, la codicia  hacen impide pensar en el otro, la pobreza, la carencia de lo necesario.

Si la Navidad se reduce a luces de colores, festejos banales, regalos, días feriados, viajes, compras, comidas y bebidas que insumen nuestro tiempo y nuestro pensamiento, será difícil reflexionar sobre el verdadero sentido de esta universal fecha del calendario. Nos impide pensar así en las realidades humanas.

Por eso es necesario reflexiona como miembros de esta sociedad sobre estas fiestas, En un momento en que muchos n carecen por pobreza, desempleo, enfermedad, soledad, es necesario que seamos un poco más humanos y pensemos en los que lo pasan peor en estos días.

Hoy muchos celebraran las navidades con comilonas, fiestas de luces y colores, pero a pocos metros las colas del hambre, gente durmiendo bajo cartones, niños sin poder comer, sin duda alguna otras navidades, la Navidad de los pobres.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.