Los que los trabajadores deben saber es que si gana las elecciones el PP recuperará la reforma laboral de 2012

El martes se aprobará la nueva reforma laboral que tiene como objetivo acabar con la temporalidad, mientras el PP, afirma que recuperará la del 2012

Política 24/12/2021 Redacción/agencias/servimedia

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, aseguró este viernes que su partido recuperará la reforma laboral del PP de 2012 que “tanto empleo creó y que ha hecho posible los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE)” durante la pandemia provocada por la covid-19

Así lo indicó Montserrat en declaraciones a los medios en Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde destacó que su formación política rechaza la contrarreforma laboral acordada ayer entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal que se aprobará la semana que viene en Consejo de Ministros.

Al respecto, Montserrat remarcó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que España será en 2022 uno de los países “con más paro” de la Unión Europea, al tiempo que criticó que cuando gobiernan las izquierdas dejan “más pobreza, más colas del hambre y más desigualdad”. Por ello, apostó por mantener la reforma laboral del PP, por que se bajen los impuestos y “flexibilidad laboral”.

Asimismo, ante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, recordó que estas cuentas “falsean” las previsiones económicas. Por este motivo, insistió en que la solución es “bajar impuestos y mantener la reforma laboral” del PP.

Hay una inflación disparada que está ahogando a los hogares españoles y un precio de la luz que cada día bate récords históricos, por lo que la cuesta de enero será mucho peor para todos los españoles”, auguró.

Además, pidió al Gobierno que “si no lo sabe hacer bien”, se “aparte y venga el PP” que es un partido que cuando ha gobernado “ha demostrado que sabe hacer las reformas “necesarias” para que España “vuelva a crear empleo y a generar crecimiento económico, bajando los impuestos para que los hogares españoles tengan el dinero en sus bolsillos”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.