Desde que comenzó la Pandemia, las listas de espera de la Comunidad de Madrid (CAM) han aumentado un 3.500%. A pesar de este nefasto dato, más de la mitad de los médicos contratados el año pasado temen estar en la calle en breve. Mientras, las colas de pacientes para entrar en los centros de salud angustian a los madrileños y ante esta grave situación, la presidenta madrileña opina que el problema lo están generando los médicos y demás trabajadores de la sanidad pública por ser unos incompetentes, por dedicarse a colgar pancartas reivindicando un mejor servicio y por no coger el teléfono cuando los pacientes llaman a los centros sanitarios. Dice textualmente la señora Ayuso: “Quien crea que es porque están desbordados se equivoca. No es porque no lleguen a más, es porque son vagos. En los centros de salud hay tensión, se cuelgan pancartas y no todos quieren trabajar y arrimar el hombro".
Como ciudadano, y también como médico, me pregunto a qué esperan los sanitarios madrileños para denunciar a Isabel Díaz-Ayuso y exigir una inmediata rectificación. Se hace necesario declarar a esta mujer una guerra en la misma línea que ella la ha iniciado contra todos los que no comulgan con su populista y libérrimo modelo social, un surrealista paraíso donde ser libre se equipara con el derecho a tomar una cerveza en la terraza de un bar.
Los sanitarios madrileños (y los valencianos, los extremeños, los ceutíes, o los profesionales de los pueblos mas aislados de esa España profunda donde un solitario médico/a acompañado del insustituible personal de enfermería dan muestra de la antítesis de la vagancia y el paradigma de la abnegación), deberían responder a esta irresponsable cuanto antes, movilizarse, echarse a las calles en la medida que sus obligaciones se lo permitan, y a ser posible hacerlo con el apoyo de esos colegios de médicos que tantas veces pecan de una prudencia y pasividad que no es más que conservadurismo.
No era mi intención escribir un artículo esta mañana, pero me he visto en la necesidad de interrumpir el desayuno al leer en la prensa la sarta de barbaridades que Isabel Díaz Ayuso profirió ayer en una entrevista realizada por ese otro incalificable —podría calificarlo, pero debería recurrir al insulto y no es ese mi estilo— apellidado Jiménez Losantos. No sería profesional por mi parte hacer un diagnóstico acerca de la salud mental de la presidenta de los madrileños, no obstante sí que me atrevo a decir que, independientemente de que fuera óptima para ejercer un cargo de tanta responsabilidad, la señora Ayuso actúa como si fuera, no digo que lo sea, una mala persona, una arribista obsesionada con el poder, henchida de un ególatra gozo con los halagos de una una cohorte que la adula y ansiosa por acabar presidiendo su partido y, si es posible, el Gobierno de España. Si yo estuviera empadronado en Madrid, me preocuparía que estuviera presidiendo mi comunidad una mujer que insulta a sus propios trabajadores y por ende a los ciudadanos en general, incluidos los que la han votado.
Buenos días y buena suerte a todos.
Fuente:nuevatricuna.es
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Noam Chomsky speaking at the International Forum for Emancipation and Equality in Buenos Aires, Argentina, on March 12, 2015. The conference was organized by the Argentinian Ministry of Culture of the Nation through the Secretariat of Strategic Coordination for National Thought. Wikimedia Commons.
¿Por qué el mensaje de un carpintero llamado Jesús de Nazaret da miedo?
Hace unos meses, al presidente francés se le ocurrió la genial ideal de proponer una Tregua Olímpica justo en medio de sus más feroces gritos de guerra.
Los héroes de Normandía y el avance de la ultraderecha en Europa hoy dia
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión