Sánchez anuncia la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior y Aragonès dice que las medidas de Sánchez son insuficientes

Lo aprobará mañana, 23 de diciembre, un Consejo de Ministros Extraordinario

Sociedad - Salud 22/12/2021 Redacción/agwncias/servimedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros Extraordinario para mañana, jueves 23 de diciembre, en el que se aprobará el uso obligatorio de mascarilla en espacios exteriores como medida contra el coronavirus.

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo en su intervención esta tarde ante la Conferencia de Presidentes, que se desarrolla vía telemática, según informaron fuentes de La Moncloa.

Fuentes presentes en la Conferencia de Presidentes especificaron a Servimedia que mañana, el día antes de la celebración de Nochebuena, habrá un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar este uso obligatorio de mascarilla en exteriores y también el refuerzo en contrataciones, con lo que se reabren contrataciones a sanitarios jubilados y prejubilados y especialistas de países fuera de la Unión Europea.

Además, en lo que respecta a los test, Sánchez explicó que se emitirán autorizaciones temporales para permitir la venta en farmacias de determinados test de antígenos de uso profesional para que estén a disposición de toda la población, según las fuentes consultadas por esta agencia.

Aragonès asegura que las medidas de Sánchez son insuficientes

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, pidió este miércoles en la Conferencia de Presidentes medidas conjuntas en toda España para intentar mitigar los efectos de la sexta ola de la pandemia provocada por la Covid-19 porque la extensión del ‘certificado Covid’ a diversas comunidades no es suficiente.

Fuentes presentes en la Conferencia de Presidentes apuntaron a Servimedia que Aragonès considera que las medidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apuestan sobre todo por intensificar la vacunación y por recuperar el uso de la mascarilla en exteriores, son insuficientes.

Según estas fuentes, durante la reunión Aragonès solicitó tomar medidas como restricciones de aforos y toque de queda entre las 01.00 y las 06.00 horas, unas medidas que, entre otras, entrarán en vigor la madrugada de este jueves en Cataluña, aunque el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma todavía tiene que avalar el toque de queda.

Además, las citadas fuentes señalan a Servimedia que el presidente de la Generalitat catalana también pidió un fondo Covid, ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no está planteado, así como prestaciones para los padres y madres que tienen que confinarse por sus hijos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.