El PSOE sigue protegiendo a Juan Carlos, decidiendo no apoyar la comparecencia de Bárbara Rey en el Semado

El PSOE se une al PP para no tramitar la petición de comparecencia de Bárbara Rey, del PSOE republicano que fue al PSOE monárquico que es

Actualidad 17/12/2021 Redacción

La Mesa de la Comisión de Interior del Senado plantea descartar la comparecencia de la actriz María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, para "explicar las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado". Una intervención que fue solicitada por Compromís.

Fuentes de la dirección socialista han indicado que todo apunta a que los dos grupos mayoritarios, que son Partido Popular y PSOE no tramitarán esta petición, por lo que, finalmente, la actriz no tendría que intervenir en la Cámara Alta para dar cuenta sobre las cuestiones formuladas por el senador valenciano.

Por su parte, fuentes del PP han señalado que van a presentar un escrito de reconsideración de la decisión del presidente del senado, que fue quien trasladó directamente esta petición de comparecencia a la Comisión de Interior. Los 'populares' quieren que la Mesa desestime esa solicitud de comparecencia.

Bárbara Rey ya se ha manifestado sobre esta petición asegurando que "todo es mentira". Así lo ha trasladado en declaraciones a 'Vanitatis' en las que ha agregado que se encuentra fuera del país y que no tiene nada que decir.

Lo que sí ha hecho ha sido una crítica los políticos que han pedido su comparecencia. "No tengo nada que decir, salvo que hay demasiados parásitos y que viven de sueldos vitalicios de todos los españoles y no hacen nada. Son unos inútiles", ha apuntado al respecto.

El senador Carles Mulet presentó esta solicitud con la intención de que la artista "explicara la veracidad de las informaciones publicadas según las cuales, supuestamente, recibió por parte de personas del entonces CESID, u otros altos estamentos del Estado ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado

En la actualidad, según denunció Mulet, existe un bloqueo por la "falta de actividad" de la presidencia de esta comisión, "que no ha permitido las comparecencias solicitadas por los grupos, entre las que destacan las dirigidas la propio ministro Fernando Grande-Marlaska. "Estamos hablando de una enorme malversación de fondos reservados, que por muy materia de secreto de Estado, no pueden estar destinados nunca a comprar el silencio de las aventuras sexuales del monarca emérito", ha subrayado el senador de Compromís.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.