Generic

Estos son los que dicen ser la alternativa seria para gobernar España

Política 15 de diciembre de 2021 Por Redacción
Guerra navideña entre Ayuso y Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya dicho que no celebrará la cena navideña del PP de Madrid, que él no está a «esas cosas», pero ha destacado el hecho de que este lunes fallecieran «100 personas por Covid», una «dramática realidad» que, a su juicio, «conviene recordar».

Este nuevo intercambio de posiciones ratifica la batalla interna por el control del PP, que se bifurca en las posiciones de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

El pasado viernes desde Génova se envió una circular a sus estructuras territoriales recomendando no celebrar esas cenas por prudencia ante el aumento de contagios.

Sin embargo Díaz Ayuso señaló este lunes que «no hay motivos sanitarios» para cancelarlas y se quejó de que se esté «señalando» a la hostelería y a la restauración».

Este martes, Ayuso ha confirmado que no celebrará la cena navideña del PP -prevista para dentro de dos días- porque está «prohibida». «Donde manda patrón, no manda marinero, y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas», ha manifestado.

Al ser preguntado expresamente a Casado por estas últimas declaraciones de Ayuso asegurando que se ve obligada a esa suspensión de la cena, Casado ha respondido: «Yo no estoy en esas cosas. Lo que puedo decir es que ayer murieron 100 personas por Covid. Es una dramática realidad que a veces conviene recordar».

Desde los populares evitan posicionarse. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha declinado pronunciarse sobre este asunto al ser preguntada expresamente en rueda de prensa por esas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Yo no tengo nada que decir en relación con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella es libre de hacer las que considere y yo respeto enormemente la libertad de todos, igual que respeto el planteamiento de la dirección nacional del partido en relación a esa sugerencia o recomendación que ha hecho», ha manifestado.

Radicalmente en contra

“Se va a acatar la prohibición, pero estamos radicalmente en contra”. Ha sido el mensaje que se ha hecho llegar desde Madrid a Génova. Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron a El HuffPost que van a acatar esa prohibición, pero están en contra del plan de Génova porque va “en sentido opuesto a la política sanitaria de Madrid, que se ha demostrado un modelo de éxito en todo el mundo, sin prohibir ni cancelar”.

En Sol defienden que su política se ha demostrado un modelo de éxito en todo el mundo, sin prohibir ni cancelar, y hablan de la ilusión que genera Ayuso en los encuentros», indican.

Fuentes de Génova 13 explican así las cancelaciones: “Por prudencia, responsabilidad y sentido común, recomendamos a las estructuras territoriales que no se celebren esos encuentros. Así lo solicitaron algunos territorios, que ya los estaban cancelando”. Desde la dirección nacional insisten en que fueron varias autonomías las que les pidieron un “marco común” de cara a estos eventos. Por eso, se decidió cancelar todas las cenas y se envió una misiva a todas las direcciones regionales.

¿No es por miedo a que Ayuso eclipse a Casado? Desde la dirección lo niegan y subrayan: “Las razones son estrictamente sanitarias”.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión