Díaz agradece al Papa la "excelente acogida y la lucidez” tras un encuentro “muy emocionante”

Actualidad - España 11/12/2021 Redacción/agencias/servimedia
A1-2271580-1
Díaz en su encuentro de este sábado con el Papa | Foto: Ministerio de Trabajo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tachó este sábado de “muy emocionante” su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, a quien dio las gracias por “la excelente acogida y la lucidez”.

La propia Díaz trasladó a los periodistas apostados en la Plaza de San Pedro (Roma) que su encuentro esta mañana con el Pontífice había sido “muy emocionante”

Posteriormente, informó en su perfil oficial de Twitter de que se había reunido con el Sumo Pontífice “para dialogar sobre el trabajo decente, la crisis de la Covid-19 y el futuro del planeta”.

Tras este encuentro, Díaz proclamó que “construir un mundo más solidario y más justo solo es posible con diálogo entre diferentes en favor del bien común”. “Hay esperanza”, determinó.

En otro comentario, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo enfatizó que “frente a las desigualdades y la precariedad, la mejor vacuna es la fraternidad y la justicia social” y dio las gracias al Papa por “la excelente acogida y la lucidez”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la que fue vicepresidenta primera Carmen Calvo, han sido recibidos también por el Papa, que también ha tenido encuentros con la actual vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

"LO MÁS NORMAL”

La vicepresidenta segunda también es la primera dirigente del espacio de Unidas Podemos que se verá con el Papa Francisco, aunque su predecesor Pablo Iglesias le ha elogiado en varias ocasiones.

Desde el Gobierno explicaban este viernes tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que la visita de Díaz al Vaticano es “lo más normal”. De ella tuvo constancia el presidente del Ejecutivo dos semanas antes del encuentro.

Ayer, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, situó “en el ámbito de la normalidad institucional” la visita de Díaz al Papa en el Vaticano, mientras que afeó al PP que “incluso la Iglesia Católica y el Papa sean un motivo para hacer oposición”.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la audiencia que el Papa Francisco concederá mañana a Díaz, Rodríguez repuso: “No deja de sorprenderme que incluso la Iglesia católica y el Papa sean un motivo para hacer oposición por parte del Partido Popular a este Gobierno. Cualquier excusa es buena, incluso la Iglesia católica y el Papa”.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que también participó ayer en la rueda de prensa para exponer proyectos de su departamento, quiso terciar en este punto que ella ha estado “dos veces participando en encuentros con el Papa”, y sentenciar por ello: “Encuentro que es lo más normal”.

Fuentes de Moncloa detallaron que la visita de la vicepresidenta segunda al Papa ya era conocida por Sánchez desde hace 15 días, y recalcaron que “la vicepresidenta es siempre vicepresidenta”, en el sentido de que representa a todo el Ejecutivo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.