Era de justicia, 25 vecinos de la ciudad que fueron deportados a campos de concentración nazis serán recordados

Albacete 01 de diciembre de 2021 Por Redacción
Era de justicia social recordar a los 25 vecinos de esta ciudad que fueron deportados a campos nazis

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Una iniciativa internacional recordará a 25 vecinos de esta ciudad que sufrieron al ser deportados a campos de concentración nazis, el homenaje consistirá en la instalación de pequeños adoquines en el pavimento de zonas peatonales, que estarán grabados con una inscripción, dicha técnica se le conoce como Stolperstein.

Las 25 vecinos sufrieron el azote del nazismo en sus propias carnes al ser deportados a los campos de la muerte que crearon los nazis.

Han tenido que ser otra vez la ya conocida asociación Amigos y Amigas de Antonio Machado en Albacete junto a otras asociaciones que luchan por el rescate de la memoria histórica y a través de esta iniciativa que hubo ciudadanos que fueron, asesinados y desaparecidos que fueron víctimas del fascismo y que no se pueden olvidar, algo que las nuevas generaciones deben saber para que no se vuelva a repetir.

 Era de Justicia social que Albacete tuviera un espacio público, fueron muchos los vecinos de esta hermosa tierra que es Albacete los que sufrieron el terror del franquismo, unos por su ideología de izquierdas, otros ni tenían afinidad política, lo cierto es que pagaron con su vidas, los que lograron exiliarse del franquismo acabaron en campos nazis.

Nuestros jóvenes no pueden olvidar la sangre y el sudor de sus mayores, gitanos, judíos, republicanos, cristianos, discapacitados, ancianos, niños y mujeres fueron víctimas del fascismo y por eso este tipo de iniciativas tienen que ser apoyadas, no para vivir con odio y rencor, sino para recordar que esto no debe volver a repetirse porque el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar