La brillante idea del alcalde de Madrid, matar cotorras a tiros

José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid para reducir las plagas de cotorras ha contratado a una empresa para matarlas a tiros.

Sociedad 28/11/2021 Redaccion/agencias

En 2019 el Ayuntamiento de Madrid ya anunció su voluntad de reducir la población de cotorras argentinas de la ciudad, porque alegan que produce «un efecto muy negativo sobre la diversidad».

Por aquel entonces afirmaron que se haría de una manera ética. Sin embargo, Matinsa y Dypsa, la empresa ganadora de la licitación se está deshaciendo de ellas a tiros.

Un vídeo difundido en redes, que ha sido compartido por PACMA, ha hecho latente como dos hombres, uno de ellos con una carabina de aire comprimido al hombro, recorren el parque dejando atrás los cadáveres de varios de estos pájaros.

«Mira los cadáveres de las cotorras, les están pegando tiros», grita la vecina mientras enseña las consecuencis de la masacre perpetrada por la empresa.

Desde el Consistorio dirigido por Martínez Almeida se justifica el trabajo de la empresa: «Se trata de una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y que se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras. El contrato suscrito establece el empleo de carabina de aire comprimido en circunstancias específicas y recintos acotados».

 «La medida, anunciada por Almeida en octubre de 2019 y dotada en un principio con 100.000€, cuenta finalmente con un presupuesto de tres millones de euros que buscan sacrificar a 11.700 ejemplares de una especie que llena la capital: solo en Madrid se concentran el 40% de las cotorras argentinas que viven en España», ha informado eldiario.es.

José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes el plan del Ayuntamiento de Madrid para reducir el número de las cotorras en la capital, y ha destacado que fue aprobado por el Gobierno regional «en materia de protección de animales» así como que incluye la caza con carabina en casos «excepcionales».

«Lo que no vamos a poner en riesgo es la salud de los madrileños. Y si eso implica que se nos llame salvajes… si soy un salvaje por proteger a los madrileños, seré un salvaje», ha apuntado

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.