Marlaska utiliza tanquetas para reprimir a los trabajadores que defiende su pan y Yolanda Díaz pide explicaciones

Política 24 de noviembre de 2021 Por Redacción/agencias/contrainformación.es
La vicepresidenta segunda ha reclamado información al entorno de Sánchez y al ministro del Interior porque se utilizaron tanquetas policiales contra los trabajadores del metal

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Yolanda Díaz ha reclamado a Moncloa y al Ministerio del Interior de Grande Marlaska explicaciones sobre por qué se ha desplegado la ‘tanqueta’ de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) por las calles de Cádiz durante la séptima jornada de huelga del sector del metal en la ciudad.

Fuentes cercanas al entorno de Díaz han transmitido esta petición que ha sido publicada a través de El Confidencial después de «las imágenes que han llegado desde la capital gaditana.

 Cabe informar que los antidisturbios han desplegado este BMR adaptado con motivo de las protestas de los trabajadores del metal en la ciudad y Unidas Podemos no estaba informado de la decisión que achaca al departamento de Interior.

No obstante, Yolanda Díaz aún no se ha posicionado en público sobre las imágenes del camión policial en Cádiz, pero sí lo han hecho dirigentes y miembros destacados de Unidas Podemos.

El exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha afirmado que «la diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto».

«Sacar a la calle tanquetas frente a una huelga es un error. Le pedimos al ministro que no vuelva a pasar. Esa imagen es una provocación», ha afirmado, por su parte, el presidente del grupo confederal en el Congreso, Jaume Asens.

Estamos trabajando en una declaración institucional para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga de Cádiz luchando no solamente por sus derechos, sino por los derechos de todos y de todas», ha explicado Pablo Echenique.

Íñigo Errejón, portavoz de Más País que hoy, precisamente, anunciaba el voto favorable de su formación a los Presupuestos Generales de 2022, se ha preguntado: «¿Y si en lugar de tanquetas el Gobierno llevase a Cádiz un plan de reindustrialización?»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar