Pablo Casado y el Partido Popular se suman a las protestas de la patronal del campo

“Vamos a estar con vosotros en la calle, es lo justo”, Pablo Casado a los empresarios de ASAJA

Actualidad - España 19/11/2021 Redacción

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, negó este viernes que esté siendo “desleal” en Europa por ir a las reuniones de su partido para dar su opinión sobre las ayudas que cree que necesitan sectores como el de la agricultura y la ganadería, a los que prometió el respaldo de su formación en las movilizaciones que están convocando ante el “ataque” del Gobierno.

Pablo Casado que ha participado este viernes en la localidad manchega de Campo de Criptana (Ciudad Real), dando un discurso a la patronal de ASAJA, se comprometió a respaldar al sector del campo en la calle. “Vamos a estar con vosotros en la calle porque las movilizaciones que estáis convocando son justas”, subrayó. eso sí de los trabajadores migrantes que trabajan con estos patronos muchos sin seguridad social no ha comentado nada.

Ahora, Pablo  Casado si defiende la movilización en la calle porque el Gobierno les ataca subiendoles los impuestos, llamándo a los patronos arcaicos y esclavistas.

En una cosa si tiene razón el líder del PP, y es cuando dice que hay políticos   que “no han pisado un campo en su vida” y “no hay visto un agricultor más que en una serie de Netflix”, Así que el Sr. Casado debería ir a las localidades de Pedroñeras y Balazote en la época de la recogida del Ajo a ver en qué condiciones trabajan los migrantes para los patronos y entonces entendería porque se les llama esclavistas

Pero Pablo Casado debería saber tambien que no toda la responsabilidad de la situación actual del campo español es del Gobierno, parece ser que al líder del PP se le olvida  que un Kilo de alcachofas  al agricultor se lo pagan a  0,98 centimos y el  supermercado lo vende al consumidor a 6 euros. En ganadería pasa lo mismo, un  lechón se compra a un euro y en las grandes superficies se ha llegado a vender hasta 6 euros, esto significa que el mayor margen de beneficios se queda en los bolsillos de los empresarios de las grandes superficies. ¿De esto que piensa Pablo Casado?

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.