Albacete al día Albacete al día

Alcer y la Fundación Renal conceden diez ayudas para estudiantes con Enfermedad Renal Crónica

Sociedad - Salud 17/11/2021 Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación de Asociaciones de Enfermos Renales (ALCER) y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo conceden, por quinto año consecutivo las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA. En esta edición se han concedido diez ayudas, de las cuales tres son de continuidad, para alumnos que ya la obtuvieron en años anteriores y este curso continúan sus estudios, y las siete restantes han sido para alumnos nuevos.

De los diez beneficiarios, uno de ellos es estudiante universitario, seis alumnos que cursan estudios de Formación Profesional o bachillerato y tres estudiantes de ESO. Los importes de las ayudas varían desde los 500 a los 1000 euros, en función de la situación socioeconómica de cada uno de los beneficiarios y de sus necesidades académicas.

En las cuatro convocatorias anteriores se otorgaron 34 ayudas, siendo 10 de ellas continuistas. Los estudiantes universitarios fueron los que mayoritariamente recibieron este apoyo, un 66% del total. Los importes concedidos fueron de 500 a 1000 euros, que se han destinado fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico.

 Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir un año más ayudar a los estudiantes con Enfermedad Renal Crónica en la continuidad de sus estudios, y muy especialmente en este año en que han visto más complicada su situación a causa de la pandemia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Salud

El negocio de la salud

Redacción
Sociedad - Salud 14/05/2022

El negocio de la salud. Las empresas que se dedican al sector farmacéutico hacen uno de los negocios más rentables en el mundo de hoy, a costa de la salud de millones de personas, sobretodo de los más pobres.

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión