Hay más españoles que prefieren a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno que a Pablo Casado.

Política - Elecciones 15 de octubre de 2021 Por Redacción

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Según el barómetro del mes de octubre, el 14,8% de los españoles prefieren esta opción al líder del PP, que logra el 12,6% de los apoyos. 

Por delante de ellos se sitúa el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien logra el 19,8%, según el estudio.

Aun así, la opción más votada es “ninguno de ellos”, que obtiene un 21,2% de los votos. 

El cuarto más votado en esta categoría es el líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, que es el preferido para un 7,2% de los españoles. 

 Errejón, portavoz de Más País, es el quinto con el 6,5% por delante de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con el 6,4%.   El menos votado es el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que es el preferido para sólo el 1,5% de los españoles.

La más valorada

Díaz se mantiene un barómetro más como la líder política más valorada, por delante de Pedro Sánchez.   Eso sí, ningún líder logra el aprobado, ya que Díaz obtiene un 4,8 mientras que Sánchez logra un 4,4.   Les sigue Íñigo Errejón con un 4,2, por delante de Inés Arrimadas (3,7), Pablo Casado (3,5) y Santiago Abascal, último con un 2,8.

Íñigo Errejón, portavoz de Más País, es el quinto con el 6,5% por delante de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con el 6,4%. 

El menos votado es el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que es el preferido para sólo el 1,5% de los españoles. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar