La corrupción persigue al PP, esta vez ha sido Xavier García Albiol

La aparición en los Pandora Papers de Xavier García Albiol, actual alcalde de Badalona y miembro de la ejecutiva de la formación en Cataluña, viene precedida de la ausencia de petición, a diferencia de la mayoría de partidos políticos, de que se investiguen los indicios

Actualidad 13/10/2021 Redacción

La publicación de los denominados Pandora Papers por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que involucraban a diversas personalidades del mundo de la política con empresas opacas situadas en paraísos fiscales salpicaba también a España.

Ante la aparición del nombre de Mario Vargas Llosa pocos días después de que acompañara a Pablo Casado en su convención itinerante por varios territorios del país, Pablo Montesinos, portavoz de los azules, apresuraba a quitarle hierro al asunto apelando a la presunción de inocencia y no sumándose a la solicitud de la mayoría de partidos políticos de que la Agencia Tributaria investigara los indicios.

Ha bastado tan solo una semana para que, justamente, el nombre de uno de los miembros en activo del Partido Popular apareciera en ellos. Corresponde a Xavier García Albiol, actual alcalde de Badalona, miembro de la ejecutiva de la formación en Cataluña y presidente del grupo en la Diputación de Barcelona.

Según la información publicada por El País, el mandatario habría recibido presuntamente un poder general de una sociedad radicada en Belice, cuyo traspaso habría sido efectuado desde Andorra, dos lugares escogidos por las grandes fortunas por sus ventajas fiscales y la opacidad que brindan para las ejecución de esta clase de operaciones. Todo ello, ya ejerciendo responsabilidades políticas.

CONTRADICCIONES EN SU VERSIÓN

En un primer momento, Albiol declaró, según el periodista Joaquín Castellón en Al Rojo Vivo, “no recordar” la sociedad, sin embargo, durante la jornada de ayer reconoció haber adquirido dicho poder con el objetivo de “hacer negocios” en Centroamérica.

Asimismo, dice no haber recibido ingresos procedentes de la corporación, además de desconocer que el procedimiento en el traspaso se había tramitado desde Andorra

Fuente: laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.