Page quiere que el Gobierno incluya en el bono cultural para jóvenes las corridas de toros

Para el presidente de Castilla-La Mancha el matar un toro en una corrida es cultura y por eso pide que en el bomo cultural estén incluidas las corridas

Albacete 08/10/2021 Redacción

Emiliano García-Page, aboga por el fomento de la tauromaquia, ya confirmó en el debate del Estado de la Región que su gobierno ha sido el que más ayudas directas ha dado a los ganaderos de toros bravos, ahora pretende que su presidente y supuestamente "compañero" de partido, Pedro Sánchez, incluya en el bono cultural para jóvenes la tauromaquia, algo que el Gobierno de coalición ha decidido excluir la actividad del bono cultural para los jóvenes de 18 años incluido en el proyecto de presupuestos generales del Estado del próximo año.

Parece que el hombre no lo entiende, y anda un poco corto de mente que torturar y matar un toro puede ser otra cosa menos cultura.

A ver si de una vez logramos entender que aunque la tauromaquia esté dentro de la categoría de la cultura, un animal que es maltratado para después darle muerte  ni es, ni será una fiesta, tradición  y menos cultura. Don Emiliano no diga más estupideces como  que se excluyen derechos fundamentales, o es ¿Que torturar a un toro en una plaza es un derecho fundamental?.

Page está mejor usted calladito en ciertos temas, ya que las afirmaciones  que lanza por su boca como  «todo lo que sea estimular la cultura es positivo, más todavía si se incluye a la gente joven» y más cuando estimular la tortura y muerte de un toro la confunde con cultura.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.