La Universidad de Castilla-La Mancha participará en la séptima edición de la liga Amazon UNIVERSITY Esports

Comunicados de prensa 03 de octubre de 2021 Por Redaccion

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

  • Se abren las inscripciones para esta Temporada 2021-2022, en la que participarán estudiantes de 76 universidades de toda España. 
  • El centro universitario manchego ya participó en el torneo en el curso anterior y se hizo con el título en Legends of Runeterra.

 La séptima temporada de Amazon UNIVERSITY Esports comienza su andadura durante este mes de septiembre, con el inicio de la apertura de las inscripciones de los equipos que deseen participar en la que ya se ha convertido en la liga de esports más importante en el entorno universitario, no solo de nuestro país, sino de toda Europa. 

Está nueva edición cuenta ya con la participación de 76 universidades, frente a las 73 con las que finalizó la edición anterior, y que supone un alcance potencial de casi el 99% de los estudiantes universitarios españoles. Dos nuevas identidades, Elephants UNIVILLA y Genets UIB, se han sumado a los más de 1.500 equipos que ya participaron en la edición anterior.

Principales novedades

Entre las principales novedades de este año destaca la llegada de Rocket League al conjunto de juegos en los que ya compitieron los estudiantes en la pasada temporada. En la campaña anterior los alumnos jugaron a diferentes títulos desarrollados por Riot Games, como LOL (League of Legends), TFT (Teamfight Tactics), VALORANT, y Legends of Runeterra, que se basan principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y en la toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además, los participantes también mostraron sus habilidades en dos juegos de Supercell: Clash Royale y Brawl Stars. 

Otros aspectos relevantes de esta edición es el cierre de las inscripciones que ahora se inician, ya que será escalonado y en diferentes fechas para los distintos juegos:

  • LoL y TFT: 8 de octubre  Rocket
  • Rocket League:  9 de octubre.
  • Brawl Stars y VALORANT: 15 de octubre
  • Clash Royale y LoR: 16 de octubre

Como en anteriores convocatorias, en esta nueva temporada Amazon UNIVERSITY Esports dispondrá también de la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors: Riot Games, que ha dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, los líderes en gaming Intel, que aporta a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.  Igual que en ocasiones anteriores, Amazon UNIVERSITY Esports se emitirá a través de los diferentes canales de Twitch; además, se pondrá en marcha la quinta edición del Proyecto TWITCH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma de streaming.

Próximamente se anunciarán también novedades en el formato de competición en algunos de los juegos y en la estructura de la liga, que contará con más oportunidades de clasificación y un espacio nuevo para los jugadores de mayor nivel.

Según los últimos datos de la consultora Newzoo, las competiciones de videojuegos se han convertido ya en uno de los fenómenos competitivos con mayor tasa de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente superando el 23% y se prevé, en diferentes escenarios, que los ingresos totales superen los 670 millones de euros en 2023 en Europa.

Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de toda España, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje.

 El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar