Podemos Albacete ayuda a más de medio centenar de solicitantes del Ingreso Mínimo Vital y otras ayudas sociales

Albacete 28/09/2021 Resaccion

Desde que el gobierno de coalición implantase el Ingreso Mínimo Vital en nuestro país, en la Sede Provincial de Podemos Albacete se ha estado atendiendo a cuantas personas han solicitado ayuda con esta y otras ayudas sociales.

Esta labor, desarrollada principalmente por la recientemente nombrada concejala de Unidas Podemos en Albacete, Celia Sevillano, comenzó cuando el círculo de Podemos Albacete detectó la gran dificultad que suponía para muchas personas el tener que hacer todas las gestiones de forma telemática, ya que escasean los casos en que una persona está a la vez necesitada de ayudas sociales y además tiene medios y conocimientos para realizar trámites a través de Internet.

El Círculo de Podemos Albacete ha atendido, principalmente, casos de especial complejidad derivados de otras instancias. Las exigencias y requisitos de los primeros meses de funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital fueron una barrera casi infranqueable para muchas personas.

El portazo que supuso en 2020 la denegación de nuevas concesiones del Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Junta de Castilla-La Mancha, y el grave problema administrativo que dicho portazo significó para muchas peticiones del IMV, sumó una dificultad añadida a esta problemática.

La concejala Celia Sevillano ha querido señalar y agradecer la buena labor de los servicios sociales y de los numerosos colectivos de Albacete que han colaborado atendiendo a multitud de solicitantes.

El Portavoz Municipal de Podemos en Albacete, Alfonso Moratalla, ha señalado la importancia de que tanto la Junta de Emiliano García-Page, como el Ayuntamiento de Albacete, dirigido por Emilio Sáez, amplíen sus servicios de atención social, para paliar más y mejor los efectos de futuras crisis económicas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.