UCIN ALBACETE pide al ayuntamiento que deje de pagar la luz por 'abusivos'

UCIN ALBACETE pide al ayuntamiento que deje de pagar la luz por 'abusivos' y destine ese remanente a pagar parte de los recibos de las personas más vulnerables

Albacete 20/09/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

UCIN ALBACETE, crítico con los abusivos precios del recibo de la Luz. Busca "defender los derechos de los vecinos" ante la "inacción" del Ejecutivo y a su vez critican que desde el ayuntamiento de Albacete, no hagan absolutamente nada por ayudar a los vecinos.


Por boca de su coordinador Ricardo Cutanda, solicitan al ayuntamiento para que dejen de pagar los recibos de la luz por esos abusivos precios de las eléctricas, y que destinen ese dinero a pagar parte de los recibos de los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y no pueden pagar más del doble de lo que ha subido la luz.

También critican al alcalde de la ciudad Emilio Sáez, y dicen que también destinen el dinero de la reforma del despacho del Alcalde por valor de 36000 € a unir esos recursos al pago y ayuda a los vecinos más vulnerables.

Cutanda: «Estamos en una situación que no es sostenible. Y mientras el gobierno, dice que es un problema de Europa, y la oposición solo echa más leña al fuego y crispa sin aportar soluciones. Es por ello que, si el Gobierno no hace nada tienen que ser los ayuntamientos los que tomen medidas de ayuda a sus ciudadanos».

Según la formación independiente,  una vez consultada la medida con sus servicios jurídicos, podrían desde el ayuntamiento, dejar de pagar las facturas. "Los ayuntamientos son una administración esencial y no se les pueden cortar la luz. No entienden como estas empresas ganan tanto dinero tributando solo al 6% mientras corta la luz a familias necesitadas", han criticado.

Cutanda: «por supuesto, nosotros no estamos llamando a que no se pague y a la rebelión, pero las eléctricas tienen una situación de abuso de poder con un bien que es totalmente imprescindible cómo es la electricidad, y si bien es cierto que a un particular si se la pueden cortar, a una administración al considerarse 'esencial' no pueden hacerlo (si no hay orden judicial) y ya sabemos lo que eso tardaría. Con ello podemos forzar a las eléctricas para hacer un esfuerzo por su parte».

La "situación actual de permanente abuso por parte de las compañías eléctricas está produciendo un perjuicio insólito en todas las economías domésticas, en los costos empresariales y en el gasto de todas las administraciones para el suministro energético de instalaciones y alumbrado público".

Desde UCIN, consideran que el Gobierno está inactivo precisamente por las puertas giratorias que estás grandes multinacionales les dan como premio. Por ello animan al ayuntamiento de la capital a que deje de pagar estás facturas y haga lo correcto, y que no tengan miedo por los cortes porque al ser servicio esencial, como ellos muy bien saben, no pueden dejar sin luz alumbrado público, colegios, semáforos, etcétera etcétera.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.