De la "no feria" a la "chapuza de feria"

Albacete 08/09/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Segundo día de feria  y las chapuzas del alcalde y su equipo de Gobierno siguen aumentando.

Ayer martes se inauguraba la Feria de Albacete 2021, una feria reconocida internacionalmente y con 300 años de historia, aunque este año y por culpa del Covid-19 será una feria atípica y rara, pero además llena de errores y chapuzas por parte de los que gobiernan esta ciudad.

Ayer mismo pudimos ver como traían a la Patrona de la ciudad en un furgon de atestados de la policía local y por una puerta lateral. Lo que en principio estaba destinado a ser un acto sin asistencia de público se convirtió en un acto desorganizado y "chapucero", además de engañoso, ya que no se informó a la ciudadanía, pero sí a los familiares de los miembros de la corporación y todo esto con la complicidad del obispado, al final se permitió la asistencia al público y sin control de aforo.

Desorganizacion, chapuza e indignación en redes sociales.

Las redes sociales se han llenado de críticas ciudadanas, Facebook y Twitter arden en comentarios por la desorganizacion de la Feria de Albacete.

La justificación del alcalde no convence a nadie.

El alcalde Emilio Sáez, trata de justificar esta polémica diciendo que “este año no hay Feria pero al menos pudimos llevar a nuestra Patrona al Recinto Ferial para que pueda recibir el calor y el cariño de la ciudadanía de Albacete”. “Pudimos trasladar a la Patrona como lo podíamos hacer porque si hubiéramos informado del momento probablemente se habría masificado el Recinto Ferial y es lo que estábamos evitando”, reconocía el alcalde. Pero mientras no se quería masificar el recinto, a pocos metros el Paseo de la Feria parecía un embudo.

FB_IMG_1631120778643

D. Emilio Sáez y D. Vicente Casañ, si su intención era evitar aglomeraciones han conseguido él efecto contrario cuando han pernitido actos  multitudinarios, no tiene sentido suspender cabalgatas, ofrendas e instalación de casetas, y a su vez permitir una feria taurina o otros eventos donde se aglutinará la gente.

No se pueden pedir responsabilidad a la ciudadanía, cuando son ustedes los primeros que abren la puerta a un posible repunte de contagios.

La ruina  de la hostelería de la calle la Feria.

Otro sin sentido ha sido obligar a los bares y cafeterías de la calle la Feria a retirar sus terrazas el 20 de agosto, lo lógico hubiera sido que estas cafeterías pudieran haber tenido las terrazas instaladas hasta final del mes.  Chapuza tras chapuza, se castiga a la hostelería, mientras se permiten eventos multitudinarios.

Fuente de la foto portada Sureste Tv

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.