La Fiscalía presentará un recurso contra el cierre precipitado de la ‘ operación Kitchen’ que exculpa a Cospedal

Actualidad - España 06/09/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La Fiscalía Anticorrupción presentará en las próximas horas un recurso de apelación contra el auto del juez Manuel García Castellón que pone punto y final a la investigación del ‘caso Kitchen’ sobre el supuesto espionaje ilegal al extesorero del PP, Luis Bárcenas, auspiciada desde el Ministerio del Interior entre 2013 y 2015 para arrebatarle documentación que pudiera perjudicar al PP y al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Anticorrupción cree que es “prematuro” el cierre de la instrucción antes de haber realizado “diligencias importantes para la causa que había pedido la propia Fiscalía”. El magistrado decidió dar carpetazo a la esta pieza de la macrocausa ‘Tándem’ el pasado mes de julio

García Castellón propuso sentar en el banquillo al entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz; a su número dos, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y a parte de la cúpula policial de entonces incluyendo al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, al comisario jubilado José Manuel Villarejo, y abuena parte de la cúpula policial. En cambio, acordó el archivo de la causa contra la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

La prórroga de la instrucción también fue reclamada por otras partes del procedimiento, como las defensas del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, del conductor de la familia Bárcenas, Sergio Ríos, y de las distintas acusaciones populares.

Servimedia

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.