La Consejería de Sanidad debe elaborar un protocolo con medidas de prevención para las Residencia de Mayores

Denuncias públicas 05 de marzo de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Familiares de personas mayores que residen en centros geriátricos de la ciudad, exigen a la Consejería de Sanidad que  se pongan en marcha las medidas de prevención necesarias para todas las residencias tanto de la red pública como privadas.

Según los familiares que asiduamente visitan a sus mayores, se quejan de que no hay ningún protocolo de prevención. El personal sanitario no lleva mascarillas y tampoco son ofrecidas a los usuarioríos ni visitantes. 

Mientras en la Comunidad de Madrid se están repartiendo mascarillas y material sanitario para prevenir el virus, en Castilla la Mancha, la Consejería de Sanidad aún no actuado con medidas necesarias para las residencias de la tercera edad. 

Médicos geriatras de Albacete recomiendan que se utilizen mascarillas tanto por el personal sanitario como los usuarios y si es necesario que se restrinjan las visitas de familiares.

La Cumunidad debe elaborar un protocolo con medidas de prevención para las Residencia de Mayores. 

La Consejería de Sanidad, debe plantear medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores, recordar que estas personas son un colectivo de alto riesgo para poder contagiarse, por eso es necesario un protocolo específico que debería envisrse  en las próximas horas a todos los centros públicos y privados. 


 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar