La Red de Inmigración pide al Defensor del Pueblo y al del Menor que procedan contra Interior por la deportación de los menores de Ceuta

Sociedad - Migraciones 13/08/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha instado al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor a que procedan contra el Ministerio del Interior tras las informaciones sobre la autorización para la deportación de los menores “asentados en condiciones infra humanas” en Ceuta.

En un comunicado, la Red alerta de que esa actuación es “contraria a las convenciones del niño y de la niña, así como que en esta ocasión, no cabe duda de la edad de los menores puesto que han sido efectivamente calificados como tales por la autoridad competente, en este caso, la ciudad autónoma, por lo que su deportación sumaria contraviene la normativa nacional e internacional de infancia”.

Además, pide a la ministra competente en asuntos de infancia, la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, que no permita que "el primer aniversario de la ley de infancia recién impulsada por su gobierno se celebre expulsando a más de 800 niños cuyo país de origen ni siquiera está seguro que sea Marruecos”.

Desde la red informan de que sus servicios jurídicos están procediendo, junto con otras ONG y entidades del Estado, a recopilar testimonios y datos sobre la situación de esos menores.

Además, lanzan un llamamiento a la clase política "y, en concreto, a las formaciones progresistas que apoyan a este gobierno como Podemos, IU, ERC, CUP , Bildu , BNG , Más País así como Compromís, para que de urgencia den pasos para garantizar la paralización inmediata de esta instrucción a todas luces ilegal”.

servimedia

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.