Siguen los despidos políticos en TVE

El PP quiere tomar el control de TVE concediendo nuevos nombramientos vinculados al PP y generando despidos políticos con el beneplácito del PSOE

Actualidad 11/08/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La  nueva etapa en RTVE liderada por José Manuel Pérez Tornero ha comenzado levantando gran revuelo a la interna de la corporación. Una serie de ceses y nombramientos han llevado al punto de mira al nuevo director, que también ha reestructurado la cúpula, en lo que se ha considerado una “traición” al PSOE en favor de las premisas de los populares.

Así, colocaba como ‘mano derecha’ en calidad de jefe de gabinete a José Juan ‘Jota’ Ruiz, del que dicen ser “la cesión del PSOE al PP” en la estructura organizativa del ente público, ideólogo y ejecutor de las liquidaciones a la interna. Tal como adelantaba LÚH, Ruiz está íntimamente ligado a los gobiernos azules, haciendo carrera de la mano de Eladio Jareño, ‘hombre fuerte’ de los populares en la autonomía catalana, siendo portavoz de Julia García-Valdecasas durante la presidencia de José María Aznar y director de gabinete de la Delegación del Gobierno de Alicia Sánchez-Camacho en los de Mariano Rajoy.

Además, ha impulsado en TVE personas íntimamente relacionadas con el Partido Popular, desde Elena Sánchez, la  jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella señalada en Púnica, a Nacho García Mostazo, ex dircom de Isabel Díaz Ayuso, antiguo jefe de Los Desayunos de TVE durante la etapa de Mariano Rajoy y de los informativos de Telemadrid con Esperanza Aguirre, como nuevo director de La Hora de La1.

Decisiones, por cierto, que trabajadores y sindicatos denuncian haber sido tomadas sin conocimiento, que, además, están incurriendo en la calidad de los contenidos emitidos en las cadenas públicas. “’La Hora de La 1’, rótulos de crédito, ayer, ahí descubrimos que Nacho Mostazo, ex DIRCOM de Díaz Ayuso, es el nuevo Director del programa de TVE. Las mañanas de TVE entregadas al PP. Los ex de prensa de Zaplana, Ana Botella y Ayuso ocupan TVE”, comunicaba Comisiones Obreras.

IMG_20210811_194759

Algo que se ha traducido, tras la finalización de los Juegos Olímpicos, en una caída en picado de la audiencia de la franja matinal de la principal cadena televisiva de RTVE. De facto, el programa sustituto de Las Cosas Claras ha registrado en su primera hora de debut un índice cinco veces menor al conducido por Jesús Cintora, apenas alcanzando un 3%.

IMG_20210811_195417

El despido político de Jesús Cintora es una losa que acompañará al nuevo y ya decepcionante equipo de dirección de RTVE. Los contenidos que a esta hora se están emitiendo en La 1 de TVE son, desde el servicio público, de auténtico bochorno. Será peor”, aseguran desde el mismo sindicato. Basan su afirmación también en las colaboraciones que el nuevo matinal ha querido incorporar, como la de Julián Contreras, relaciones públicas del bingo Copacabana de Móstoles, en lo que puede ser “una práctica de publicidad encubierta”.

IMG_20210811_195730

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.