A pesar de los actos delictivos de Juan Carlos I, la derecha le sigue apoyando

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han cargado contra Unidas Podemos al señalar, en el aniversario de la huida del rey emérito a Abu Dabi, la necesidad de democratizar las instituciones españolas, incluida la morfología de estado

Actualidad - España 06/08/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Trío de Colón, a pesar de escapar de las fotografías en la conocida plaza madrileña, ha vuelto a unirse. Esta vez, en la defensa del Borbón huido en Abu Dabi.

El pasado 3 de agosto se cumplía el primer aniversario desde que Juan Carlos I situó su residencia en el país saudita. Desde entonces, múltiples escándalos han rodeado la figura del antiguo monarca que, a pesar de haber efectuado dos regularizaciones fiscales en España cifradas en cinco millones de euros, han seguido saliendo a la luz posteriormente desde cuentas opacas en Suiza hasta mediaciones 'por detrás' en juicios para beneficiar a sus allegados.

Asimismo, el conjunto del espectro de la derecha y la ultraderecha coaligados con el PSOE han impedido reiteradamente la creación de comisiones parlamentarias para indagar la magnitud de la presunta fortuna oculta que el emérito conserva en varios paraísos fiscales, con el objetivo de facilitar lo que numerosas voces cercanas aseguran: el regreso a España de Juan Carlos I.

Unidas Podemos no tardó en señalar, a través de la secretaria general del partido morado y ministra Ione Belarra, la carencia democrática que supone la situación, que alimenta la falta de confianza ciudadana en la institución monárquica. “Podemos va a seguir trabajando para que la democracia llegue a la Jefatura del Estado y por un horizonte republicano para España, como proyecto de profundización democrática, de modernización económica y de unidad en base al reconocimiento de nuestra plurinacionalidad”, expresaba públicamente en su timeline de Twitter.

IMG_20210806_100249

Algo que ha llevado a los de Casado, Arrimadas y Abascal a cargar contra la pata morada del Gobierno de coalición en una unificación por la defensa de la vuelta del exmonarca, independientemente de la no rendición de cuentas ante la justicia, de la que dicen que no existen razones. De facto, Vox ha llegado a hablar de “linchamiento” cuando desde la formación se habla de profundización democrática.

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.