UNIDAS PODEMOS CREE QUE HAY OTRAS PRIORIDADES ANTES QUE LA RENOVACIÓN DEL DESPACHO DEL ALCALDE

Lo primero que ha hecho el alcalde Emilio Sáez, es reformarse su despacho, pero es que se atreve a decir que dicha reforma será un gasto mínimo

Albacete 03/08/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Grupo municipal Unidas Podemos lamenta que una de las primeras cosas que haya hecho Emilio Sáez desde que tomó posesión como alcalde haya sido renovar el despacho de alcaldía porque consideramos que el edificio del Ayuntamiento tiene otras necesidades más urgentes, sobre todo en lo referido a la eficiencia energética y la accesibilidad.

Queremos recordar que, a raíz de la partida que el equipo de gobierno de PSOE-Ciudadanos incluyó en los Presupuestos de este año por un importe de 700.000 euros para obras de renovación en el Ayuntamiento y puesto que no se nos facilitó información sobre qué era exactamente lo que se quería hacer, el Grupo municipal Unidas Podemos presentó una moción solicitando que antes de empezar a hacer actuaciones aisladas se hiciera una auditoría para la mejora de la eficiencia energética y el ahorro de energía en la Casa Consistorial.

Tal y como este grupo se temía, lejos de tener voluntad de hacer un estudio de las necesidades de este Ayuntamiento y de planificar una renovación atendiendo a la globalidad del edificio, el alcalde ha decidido que la renovación empiece por su despacho y a la mayor brevedad posible.

En el pasado Pleno, Unidas Podemos le preguntó al alcalde sobre la justificación de esta decisión y lo primero que nos sorprendió es que dijera que iba a tener “un gasto mínimo” porque lo que para él es mínimo asciende a 36.000 euros, repartidos en tres contratos: 16.000 euros para mobiliario; 19.000 euros para la obra, y 1.000 euros el servicio de coordinación de seguridad y salud de dicha obra.

En Unidas Podemos entendemos que cuando hablamos de dinero público y no del que sale de nuestro bolsillo no conviene poner calificativos, ya que decir que 36.000 euros es un gasto mínimo para reformar un despacho es una afirmación muy subjetiva y relativa.

Respecto a la justificación de esta obra, Emilio Sáez nos contestó que “una ciudad moderna, dinámica, que quiere ser una ventana al futuro y atraer inversión pública y privada merece tener un espacio de atención a instituciones y empresas acorde a su tiempo”.

Pues bien, en Unidas Podemos creemos que la atracción de inversiones no depende del despacho del alcalde, sino de las gestiones, negociaciones, reivindicaciones y trabajos que se realicen.

En cuanto a su argumento de que ese despacho tenía 36 años y que estaba más que amortizado, queremos recordarle al alcalde que el edificio del Ayuntamiento se construyó en el año 86 y se han ido haciendo sobre todo actuaciones puntuales de adaptación de los espacios y mejoras concretas en instalaciones, pero desde el punto de vista de la eficiencia energética y de la accesibilidad tiene importantes deficiencias por su antigüedad y esa debería haber sido la prioridad.

Por último, el alcalde dijo que este iba a ser el inicio de una serie de obras que van a continuar por la primera planta y la entreplanta, donde están los grupos municipales, y desde Unidas Podemos queremos dejar claro que lo que este grupo persigue es para todo el edificio, no para los despachos de los grupos municipales.

Unidas Podemos no se opone a que el despacho de alcaldía tenga que reunir unas condiciones adecuadas puesto que es un lugar de recepción, pero creemos que en política los gestos son importantes y que la diligencia con la que se ha actuado podría aplicarse a otras muchas cuestiones tan necesarias o más que esta.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.