Organizaciones sociales se concentrarán frente a Sanidad para pedir que se recupere la sanidad universal en España

Salud 25 de julio de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Este lunes las organizaciones integradas en la Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012 (Reder) presentarán frente al Ministerio de Sanidad la campaña ‘Sanidad sin peros’, que persigue concienciar a la sociedad sobre el incumplimiento Del Real decreto de 2018 que garantiza la sanidad universal.

En concreto, a través del evento pretenden recordar a las autoridades que, pasados tres años de la aprobación del Real Decreto-ley 7/2018 sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, todavía no se ha recuperado la sanidad universal en España y continúan acumulándose casos de exclusión a personas migrantes.

En el acto participarán, entre otros representantes de las asociaciones organizadoras, Eva Aguilera, coordinadora de incidencia política de Médicos del Mundo; o María Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar