Liz Sánchez, una auténtica model profesional que tiene muy claro lo que quiere

Sensata, coherente, profesionalidad y seriedad, así es Liz Sánchez, una model que lo tiene muy claro sobre esta profesión

Cultura - Moda 18/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

En estos días entreviste a Liz Sánchez, una modelo argentina, estudiante de derecho y especialista en criminologia. Confieso que mientras le preguntaba más interesado estaba en sus respuestas y más disfrutaba de la entrevista. Liz es una profesional de la moda no comparable con estas chicas que utilizan sus esbeltos cuerpos y bailes sin fundamento sin saber lo que buscan o quieren y dicen que son modelos si saber lo que es ser modelo, ser modelo es algo más que un bailecito o enseñar tu cuerpo,como dice Liz " Hay dos cosa que una modelo debe tener, ser profesional y ningún precio a pagar". 

IMG-20210717-WA0001

AB. - . ¿Cómo comenzaste a modelar? ¿Antes de ese momento, sabías algo sobre el mundo de la moda, o soñabas con ser modelo?

Liz. -Los primeros pasos en pasarela los dí siendo una niña...ya desde el colegio en primaria era muy feliz haciendo las obras de teatro...en las fechas patrias y el primer recuerdo que viene a mi mente en este momento es cuando interpreté la canción A Don Ata de Soledad Pastorutti...luego en la adolescencia hice revistas de moda...para diseñadores y artesanos...ejemplo con ropa hecha totalmente  a mano...tejidos y trajes de baño... y me animé a buscar una agencia...estudié en una academia con Franco Models donde surgieron trabajos fantásticos y amistades que a día de hoy están presentes. Antes de prepararme no me hubiera imaginado ser una modelo ya hoy es algo que disfruto y el aprendizaje es constante. Haz lo que amas y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Pues ...es algo que me da alegría y felicidad y me gusta mucho compartir lindos momentos.

IMG-20210717-WA0007

AB. - ¿Qué significa ser modelo en tu vida?

Liz. - Y es que los vemos muchas veces como cosas banales...o que la moda es fría...no es así para nada...ser modelo es bastante más profundo de lo que realmente se cree y se ve...ponemos nuestra imagen...nuestra creatividad...ponemos en esto nuestro cuerpo y nuestra alma...utilizamos nuestra sinergia y muchisima creatividad...puede que no sea la mejor en lo que hago pero para mi es reconfortante y me siento activa, todos los días aprendo cosas nuevas. Sigo probando diferentes facetas y descubriendome. Ser modelo es una profesión que lo hago con mucho
respeto a mi, mi equipo y al público.

IMG-20210717-WA0005

AB. -   Entre los fotógrafos y portadas para las que posaste, ¿cuáles han sido tus favoritas?

Liz.- Seguramente nombramos a varios fotografos...porque siempre elegí donde y con quién trabajar...mi trabajo más reciente fue con Marchesi Claudio en la campaña de invierno de Prana y llevamos años haciendo diferentes campañas y proyectos...aprendí muchísimo en sus talleres y con Daniel Aiçaguer realizamos trabajos estupendos entre ellos una hermosa campaña de zapatos hace unos meses. Me encanta la revista PS Models de España ahí podran ver algo de mi trabajo.

IMG-20210717-WA0008

AB. -  ¿Cuales son tus pasatiempos?

Liz. -Estoy formándome, me educo constantemente, estudio derecho y me capacite hace poco tiempo en plena pandemia en criminalística y criminología. En el tiempo libre que tengo me gusta mucho pasarlo en el campo con la familia y disfrutar el aire puro. Me encanta hacer equitacion el contacto con la naturaleza y en alguna ocasión viajar a la playa. Agradecida a Dios que bendice todos los días de diferentes formas. 

IMG-20210717-WA0006

AB. -  Cómo defines tu estilo, en quién te inspiras, diseñador favorito?

Liz. Una de las características que me siento identificada es en reflejar a una mujer real. Y mi labor también como miss es que puedo servir como ayuda para otras mujeres...mujeres reales somos todas. No es nuevo que se nos asocue a trastornos de la conducta alimenticia, pero eso era en los 90...donde si o si tenías que ser 90.60.90, en la actualidad no debemos permitir esto, por eso el mensaje es que nuestro cuerpo es apropiado y no importa la aprobación. Me considero una defensora de niñas y adolescentes, estuve dando talleres en la sociedad italiana de Chascomus y no solo en modelaje sino también en la autoestima. Mi estilo y sello propio ha pasado muchos cambios pero en cada etapa me.brindo al 100% para dejar algo útil y que no se pierda esta profesión...el mejor de los mensajes positivos es que se capaciten y se animen a seguir su sueño.

IMG-20210717-WA0000

AB. -  ¿Con qué diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar, o alguna revista de la que quisieras ser portada?

Liz. - Quisiera trabajar con la revista Grazia, y tengo varias pendientes que aún no he podido realizar por la pandemia que atravesamos... mi sueño es trabajar con Karla Gachet y Marcus Rodríguez, son artistas que admiro muchísimo su trabajo. Ya que me preguntas me gustaria ser portada de las revistas Vogue y Bazar.

AB. - ¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

Liz. - -Hay dos cosas que una modelo debe tener presente, ser profesional y ningún precio a pagar. Hacer los casting eso puede frustrar...pero animo, lo  mejor es compartir pasarela con modelos increíbles que a la vez te enseñen. Un aspecto importante es la puntualidad, y ser profesional es que también puedes reemplazar al maquillador o al peinador en su trabajo caso de ser necesario. Lo mejor es tener una imagen de marca. El target en el que trabajas como modelo. Y los oportunistas aparecen continuamente en la vida de modelos y cualquier profesión, cuando estos individuos aparecen hay que estar prevenidas. Sería bueno que supieran que siempre pueden evitar propuestas indecentes, ir a las entrevistas con una chaperona. Anímense a dar el paso y busquen una agencia seria.

IMG-20210717-WA0003

AB. - Siendo una modelo tan joven ¿cuáles son tus planes para el futuro?

Liz. - No he planeado mi futuro...solo espero que pueda seguir adelante y con más fuerza después del año de pandemia mundial. Hoy más que nunca me enfoco en el certamen Miss Global Talent World, donde fui nombrada Miss Global Talent Argentina '21. Agradecida con la organización y el director Internacional Jaime William Mostacero. Prácticamente me sigo entrenando para seguir con la mejor actitud positiva y un buen caudal de autoestima que eso siempre me juega a favor, voy a seguir persiguiendo mis metas, desfiles, publicidad y productores profesionales. Hay que tener suficiente fe en sí misma.

IMG-20210717-WA0004

AB. -  ¿ omo se te ocurrió lo de publicitar te en istagran?

Liz. - A mi me ha pasado admirar muchisimo a una modelo que hoy día tiene una carrera sublime...veía sus fotos e intentaba imitar su maquillaje etc...es Mónica Bellucci...con el tiempo encontré mi estilo...por ejemplo mi tono de cabello, un buen corte...cuando lancé mi marca personal @liztocci_collection fue muy útil Instagram y así fue que hice una cuenta , que lo llevo muy bien soy muy tranquila con mi imagen en el sentido que no es algo que me guste mostrar todo el tiempo cosas ...sino que es tener presencia en redes sociales y darle utilidad. Disfruto las etapas de mi vida por ese motivo no veo necesidad de la precocidad de acapar todo ya...en mis redes puede haber una receta sana...consejos de moda...tips de modelaje...si quieres trabajar bien este es el momento ya que estamos en la era tecnológica y hay muchas oportunidades laborales espectaculares. A lo mejor mañana me voy a Chile a hacer unos comercilales o a Perú donde es la sede de Miss Global Talent World y me parece genial porque yo hoy amo hacer esto. 
Quiero agradecer a algunas personas que me apoyan siempre. Me animan me inspiran y me dan la dosis de buena energía diaria para continuar...a Isaac con quien compartimos viajes..campamentos...eventos..a Cristina con quien compartimos la pasion de diseñar...a la nonna Dora en algún lugar del cielo.

IMG-20210717-WA0002

AB. - Gracia Liz por tu colaboración y un. Placer conocerte. 

Liz. -ha sido un gusto enorme para mi poder brindar esta entrevista os quiero agradecer por el espacio y por la amabilidad. 


 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.