La incultura de Emiliano García Page sobre el consumo de carne

Hace unos días escribimos sobre el nivel de cultura que tenía Pablo Casado, pero es que Emiliano García-Page no se queda atrás, queda bien demostrada la mediocridad de la clase política española.

Albacete 09/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Una vez más el presidente de Castilla la Mancha, supuesto socialista e impresentable, nefasto y mezquino político manchego se ha puesto ha decir burdos chascarrillos sobre el consumo de carnes, el doctor Liendres que de todo sabe y nada entiende, ahora es dietista, médico científico, y como no el mejor avalista de las poderosas industrias cárnicas.

Habría que recordar a los tertulianos sabiondos,  sociolistos  y peperos que en ningún momento el ministro Garzón ha dicho que se deje de comer carne, lo que recomienda es reducir  el consumo de carne y  señala que este asunto está por encima de «otra serie de legítimas reivindicaciones» como, según ha dicho, los «beneficios empresariales» del sector cárnico.

Haber si estos incultos se entera de una vez que asociaciones sanitarias, como también endocrinos y nutricion istas recomiendan  reducir el consumo de carne porque «perjudica a la salud y al planeta».

«El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua»,.

CREAR POLÉMICA PARA LAPIDAR A GARZÓN

Si vas a la consulta de un nutricionista te dirá lo mismo que el ministro Garzón la diferencia el que nutricionista te cobrará 100 euros y no pasará nada mientras que si lo dice Garzón lo crucificaran. El objetivo está claro crear polémica para despertar la indignación del lobby de la carne que no ha tardado en pronunciarse:

Queremos manifestarle el estupor de los cientos de miles de ganaderos, empresas, trabajadores y técnicos de toda España vinculados a los sectores ganaderos y cárnicos a los que representamos, ante la campaña suscrita por usted mismo y el Ministerio del que es titular, en la cual difama al conjunto del sector ganadero-cárnico», ha indicado las seis asociaciones firmantes de una carta abierta remitida al ministro.

Asimismo, políticos de la oposición criticaron duramente las palabras de Garzón, con Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, subiendo una foto de varios chuletones haciéndose en una parrilla junto al mensaje: “A tu salud”.

La puntilla la dio ayer Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien, frente al titular de Agricultura Luis Planas, señaló que «donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible».

Lo que Page, Sánchez Plana Egea y otros no dicen que con sus sueldazos si pueden comer chuletones de calidad, pero los que no llegan al SMI o tampoco a fin de mes tienen que conformarse con la carne procesada.

La realidad

Sin embargo, la realidad nos demuestra una vez más la hipocresía de la política. La frase de Sánchez esconde que el propio Gobierno ya ha promovido iniciativas similares, pero ahora prefiere esconderse y lapidar a Garzón.

El presidente del Gobierno presentaba ante los medios la ambiciosa estrategia España 2050 en mayo de este año, un documento elaborado por expertos por encargo de Moncloa en el que se dibujaba cómo sería el país dentro de tres décadas. El documento fijaba cambios en el modelo de consumo de los españoles como consecuencia de la crisis climática y hablaba claramente de una reducción de las dietas cárnicas para disminuir la huella ecológica de la agroindustria.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue más directo y atacó directamente al ministro de Consumo: «Si no tiene nada que hacer que no invente». Para el presidente castellano-manchego, se trata de un ministro «que se está inventando su cargo todos los días y ahora no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne».

El consumo de carne es un gran problema en España. Su consumo excesivo supera con creces las recomendaciones de diversas autoridades sanitarias y ambientales como la FAO, la OMS o la ONU en nuestro país. Según un estudio de Justicia Alimentaria, los españoles tienen una ingesta de carne semanal cuatro veces superior a lo estipulado por dichas organismos internacionales.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.