Albacete se manifiesta esta tarde en repulsa por el brutal asesinato homófobo contra un joven de 24 años

Esta tarde a las 20:30 de la tarde en la Plaza del Altozano, concentración en repulsa por el asesinato homófobo en la que han acabado con la vida de Samuel

Albacete 05/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20210705_121426

Samuel  L.M. recibió una mortal paliza la madrugada del sábado en la avenida de Buenos Aires, en A Coruña, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Voz de Galicia añade que «los hechos ocurrieron junto al paseo marítimo, poco después de las 3.00 horas de este sábado, cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes habría comenzado a propinar golpes a la víctima».
Tras ello, los servicios médicos trataron de reanimarlo durante casi dos horas, siendo evacuado en estado crítico al Chuac, pero durante el traslado sufrió un infarto, que acabaría con su vida.

Fuentes próximas a la víctima, tal y como recoge el medio gallego, «aseguran que Samuel estaba en la calle, después de salir de un local próximo, acompañando a una amiga que estaba haciendo una videollamada a su pareja. En ese momento, un grupo de jóvenes se habría abalanzado sobre él y le propinaron una paliza que acabaría con su vida».

En las redes sociales se han puesto en marcha campaña de repulsa por el ataque que acabó con la muerte del joven, con la etiqueta #justiciaparasamuel, ya que amigos del fallecido han asegurado en redes sociales que su orientación sexual ha sido el verdadero motivo de la paliza.

IMG_20210705_120333

Allegados y familiares de la víctima están pidiendo justicia a través de las redes sociales en lo que consideran un crimen homófobo mientras la Policía Nacional avanza en las investigaciones sobre los hechos. Su nombre se suma a otro ataque de odio en un año donde se ha experimentado un repunte de las agresiones al colectivo LGTBI. Así lo señalan las cifras difundidas por el Ministerio del Interior: de 2016 a 2019 se ha producido un incremento exponencial, pasando de 169 a 278.

Organizaciones de todo el país ya advierten del incremento. En la Comunitat Valenciana, el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia apunta a un aumento de las agresiones en torno al 25% respecto al pasado año. Catalunya confirma la tendencia, observando en la autonomía un repunte del 15%.

Asimismo, otras agresiones relacionadas con motivaciones de odio viven a día de hoy sus máximas consecuencias, llegando un ultraderechista a quitarle la vida a tiros a Younes Bilal debido a su origen marroquí.

Expertos apuntan que esta escalada está íntimamente relacionada con el auge y el blaqueamiento de los discursos de odio, presentes a través de formaciones políticas en la mayoría de instituciones españolas. “Es el reflejo de la agenda política y mediática”, señalan desde el Observatorio Español de Racismo y Xenofobia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.