
Albacete salió a las calles para celebrar el 1 de Mayo.
Esta tarde a las 20:30 de la tarde en la Plaza del Altozano, concentración en repulsa por el asesinato homófobo en la que han acabado con la vida de Samuel
Albacete 05/07/2021Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Samuel L.M. recibió una mortal paliza la madrugada del sábado en la avenida de Buenos Aires, en A Coruña, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Voz de Galicia añade que «los hechos ocurrieron junto al paseo marítimo, poco después de las 3.00 horas de este sábado, cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes habría comenzado a propinar golpes a la víctima».
Tras ello, los servicios médicos trataron de reanimarlo durante casi dos horas, siendo evacuado en estado crítico al Chuac, pero durante el traslado sufrió un infarto, que acabaría con su vida.
Fuentes próximas a la víctima, tal y como recoge el medio gallego, «aseguran que Samuel estaba en la calle, después de salir de un local próximo, acompañando a una amiga que estaba haciendo una videollamada a su pareja. En ese momento, un grupo de jóvenes se habría abalanzado sobre él y le propinaron una paliza que acabaría con su vida».
En las redes sociales se han puesto en marcha campaña de repulsa por el ataque que acabó con la muerte del joven, con la etiqueta #justiciaparasamuel, ya que amigos del fallecido han asegurado en redes sociales que su orientación sexual ha sido el verdadero motivo de la paliza.
Allegados y familiares de la víctima están pidiendo justicia a través de las redes sociales en lo que consideran un crimen homófobo mientras la Policía Nacional avanza en las investigaciones sobre los hechos. Su nombre se suma a otro ataque de odio en un año donde se ha experimentado un repunte de las agresiones al colectivo LGTBI. Así lo señalan las cifras difundidas por el Ministerio del Interior: de 2016 a 2019 se ha producido un incremento exponencial, pasando de 169 a 278.
Organizaciones de todo el país ya advierten del incremento. En la Comunitat Valenciana, el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia apunta a un aumento de las agresiones en torno al 25% respecto al pasado año. Catalunya confirma la tendencia, observando en la autonomía un repunte del 15%.
Asimismo, otras agresiones relacionadas con motivaciones de odio viven a día de hoy sus máximas consecuencias, llegando un ultraderechista a quitarle la vida a tiros a Younes Bilal debido a su origen marroquí.
Expertos apuntan que esta escalada está íntimamente relacionada con el auge y el blaqueamiento de los discursos de odio, presentes a través de formaciones políticas en la mayoría de instituciones españolas. “Es el reflejo de la agenda política y mediática”, señalan desde el Observatorio Español de Racismo y Xenofobia.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Albacete salió a las calles para celebrar el 1 de Mayo.
Otra vez son los colectivos y vecinos los que toman la iniciativa de la solidaridad con el pueblo ucraniano.
Se colocarán más de 700 mesas de votación en las principales ciudades y pueblos del país.
Los albaceteños podrán votar el 14 de Mayo en una consulta estatal el sistema de Estado que prefieren, Monarquía o República. se pondrán varias mesas de votación en la ciudad.
El Encuentro Estatal por la República insiste en que “el problema” es “la monarquía”.
La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos, pero dicha medida no fue respaldada por el juez.
Juan Carlos, el rey emérito, ha vuelto para ser partícipe de las regatas que se están llevando acabo en la localidad gallega de Sanxenxo, donde se hospeda.
Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot.
«No. En nombre de nuestras ideas, en nombre de nuestros principios, en nombre de nuestro apostolado, no se puede matar…»
El portavoz del Congreso de ERC, Gabriel Rufián, ha afeado al PSOE de ser «republicano en campaña y monárquico en la Moncloa».
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión