José Luís Moreno el productor de televisión detenido por estafa y blanqueo de capitales

En el marco de una operación, que sigue abierta, contra una red internacional.

Actualidad 29/06/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid al productor de televisión José Luis Moreno, en el marco de una operación contra una red internacional de estafa y blanqueo de capitales, según fuentes policiales. La operación, que sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, ha sido desarrollada por la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

Según las fuentes, la operación se dirige a desactivar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que el empresario, de 74 años de edad, habría utilizado presuntamente para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. Se esperan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde actuaban la mayoría de los implicados, entre los que habría directores de oficinas de bancos, abogados y notarios.

El gerente y extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ante el juez en 2013 haber recibido en 1999 varias aportaciones de un millón de pesetas en dinero negro al partido de manos de Moreno, que fue el productor ejecutivo de los programas de variedades ‘Risas y estrellas’, emitido en TVE de 1997 a 1999, y ‘Noche de fiesta’, emitido en la televisión pública estatal de 1999 a 2004; coincidiendo con la etapa de Gobierno de José María Aznar, que duró de 1996 a 2004. Moreno ha sido incluido en la lista de grandes deudores a la hacienda pública y también se vio implicado en el caso Palma Arena, aunque ello quedó archivado por falta de pruebas.

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.