UNIDAS PODEMOS CREE QUE VICENTE CASAÑ HA ANTEPUESTO LA CONTINUIDAD DEL PACTO DE GOBIERNO A LOS INTERESES DE LA CIUDAD

Albacete 07 de junio de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Así lo ha manifestado el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, durante la sesión del Pleno en el que Vicente Casañ ha dimitido, conforme a lo acordado entre Ciudadanos y PSOE para gobernar en Albacete.

Para el grupo municipal Unidas Podemos de junio de 2019 a 2021 esta ciudad no ha experimentado ningún cambio notable, ya que los proyectos que están en marcha se enmarcan la mayoría de ellos en la EDUSI que se fraguó en anteriores mandatos y que, obviamente, ahora continúan su curso puesto que se trata de inversiones con fondos europeos, que se dilatan en el tiempo.

Unidas Podemos considera que en estos dos años lo más relevante que ha pasado es que se ha avanzado en la peatonalización del centro, incluyendo la calle Ancha, “pero por mucho que el señor Gotor quiera pasar a la historia por este motivo, hay que recordarle que esta actuación era uno de los objetivos del PMUS que se remonta al año 2009, y que Albacete no podía ir contracorriente de la inmensa mayoría de las ciudades, entre otras cosas porque la Unión Europea nos puso hace mucho tiempo deberes en materia de sostenibilidad para poder recibir fondos.”

Alfonso Moratalla ha comentado que en la rueda de prensa de balance de su gestión Vicente Casañ dijo que se habían dedicado a lo urgente sin abandonar lo importante, y en opinión de Unidas Podemos ese ha sido el gran error, que se han centrado en lo urgente para Ciudadanos y PSOE y no en lo que es importante para la ciudad.

A modo de ejemplo Moratalla ha apuntado que lo urgente para ustedes ha sido acaparar titulares haciendo anuncios de que se va a construir un gran pabellón, el Albacete Arena, cuando lo importante es que las infraestructuras deportivas que tenemos estén en buen estado y para eso es necesario un plan de inversiones para la mejora de todas las instalaciones que llevan años sufriendo una falta de constancia en su conservación.

Urgente era también para ustedes comprar el Banco de España sin saber cuánto nos va a costar su acondicionamiento y sin saber para qué lo vamos a usar. Era urgente porque había que darle brío al acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, lo importante era que el Ayuntamiento hiciera un estudio de las necesidades de espacio para poder dar un buen servicio a sus ciudadanos y ciudadanas, y del personal que va a ser necesario para dar contenido a esos servicios. Y quizá si hubieran antepuesto lo importante a lo urgente en lugar de comprar un local para poner el Registro Municipal unos meses antes de cerrar la compra del Banco de España, a lo mejor nos podíamos haber ahorrado local y ubicar el registro en el Banco de España.

Y urgente y con prisas ha sido también volver a retomar la cesión de suelo municipal al Obispado, cuando se supone que ese tema estaba archivado, por suponer un grave perjuicio para el patrimonio municipal.

También el grupo municipal Unidas Podemos se ha referido a las formas que han caracterizado estos dos años de gobierno porque, aunque de cara a la galería y de manera recurrente presumen de mano tendida y de diálogo, la realidad es que las decisiones sobre proyectos que pueden condicionar el futuro de esta ciudad las toman de manera unilateral y de espaldas a los grupos de la oposición. En estos dos años ha primado la política de hechos consumados y la opacidad, frente a la transparencia y el diálogo, ha indicado Alfonso Moratalla.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar