La vicepresidenta Yolanda Díaz también estará en la Mesa de diálogo entre el Estado y la Generalidad

Actualidad 04 de junio de 2021 Por Albacete al dia
La ministra de trabajo y vicepresidenta del Gobierno tendrá un papel clave
IMG_20210604_102719

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, formará parte de la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat.

Así lo ha confirmado la propia Díaz en una entrevista realizada en Rac1. «Formaré parte de la mesa de diálogo, claro que sí», ha afirmado la ministra. «Voy a ir a una mesa de diálogo en la que lo primero que tenemos que hacer es entendernos», ha subrayado.

No es nueva la presencia de Podemos

La presencia de un peso pesado de Podemos no es nueva. Previamente estaba Pablo Iglesias en la mesa de diálogo con Cataluña, aunque lo cierto es que la actividad de la mesa fue muy limitada debido a la Pandemia y a la posterior convocatoria electoral sobrevenida.

Los indultos

Díaz considera que los indultos suponen «un paso adelante» y que hay que hacer un esfuerzo para «normalizar las relaciones». «Quiero tenderle la mano a los catalanes» ha afirmado.

Pide para solucionar el conflicto «una mirada amplia» con el objetivo de solucionar los problemas estructurales en la relación entre el Estado y la Generalitat.

Junqueras en la mesa

Tal y como ayer se apuntaba desde el Ejecutivo, la presencia de Oriol Junqueras en la mesa de diálogo está cerca de ser una realidad. Yolanda Díaz se ha manifestado en esta misma línea en la entrevista de esta mañana.

«En las mesas no se puede disponer sobre quién se sienta a negociar», ha dicho. «Hemos de ser respetuosos».

Para ello, ha indicado que no sólamente se trata de tender puentes, sino también de conocer a los interlocutores y respetarlos.

Una mujer que hace del diálogo su seña identitaria, y durante la entrevista, para quien tenga dudas, ha señalado figuras como la de Unai Sordo, Gerardo Cueva, o Antonio Garmendi que bien pueden dar prueba de ello.

 
 lasrepublicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar