Para el eurodiputado Miguel Urban, Europa es cómplice de la masacre de Israel contra Gaza.

El eurodiputado pide el embargo de armas a Israel

Política 19/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Desde el lunes 10 de mayo, 212 palestinos y palestinas han sido asesinadas, entre ellos, 59 niños y niñas, y 1.450 personas han resultado heridas. Los bombardeos israelíes siguen sumando edificios destrozados como escuelas, centros médicos, viviendas y medios de comunicación.

Miles de familias se han quedado sin hogar y se calcula que ya hay más de 40.000 personas desplazadas. Israel está bloqueando el paso tanto al personal, como al material sanitario y los medios de comunicación.

Este martes, la población de los Territorios Palestinos Ocupados ha iniciado una huelga general en condena a los bombardeos ejecutados por Israel, la expansión colonialista y la represión de las protestas por parte de Israel.

La ola de ataques del domingo fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada: 50 bombardeos en menos de 15 minutos. Las bombas cayeron en las carreteras que van al hospital central de Gaza, lo que ocasionó graves problemas a la hora de trasladar a las personas heridas.

El Ministerio de Educación de Gaza lleva días pidiendo a la comunidad internacional que «condenen, denuncien y detengan los crímenes de la ocupación y el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina reclama a Naciones Unidas medidas urgentes para detener la agresión israelí.

Por su parte, este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki, responsabilizó a Israel de «crímenes de guerra y contra la Humanidad», así como de ejercer una política segregacionista hacia el pueblo palestino.

Urbán: «Si no se hace nada se es cómplice de esos asesinatos»

Por su parte, el cofundador de Podemos y eurodiputado Miguel Urbán Crespo ha manifestado a través de redes sociales: » Ante la apartheid que sufre el pueblo palestino y las matanzas que estamos viendo ahora en Gaza, exigimos que la Unión Europea y los estados miembros no miren hacia otro lado, que tomen una declaración contundente y dejen de apoyar al estado de Israel y su política genocida».

«Y hay que decirlo alto y claro, esto supone concretar de una forma sencilla un embargo de armas, el aplicar la cláusula de los derechos humanos de los acuerdos comerciales y negarse a tener relaciones comerciales con territorios ocupados que suponen un crimen de guerra», continúa.

«Eso se puede hacer mañana mismo y eso frenaría la escalada de violencia que estamos viendo por parte de Israel sobre Gaza. Si no se hace nada se es cómplice de esos asesinatos», zanja.

(contrainformación)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.