Ahora si, los sanitarios de CLM se unen para manifestarse en defensa de la Sanidad Pública

El próximo 7 de Junio el Gobierno de García-Page, va a tener que escuchar a los sanitarios de Castilla-La Mancha que van a salir a la calle en defensa de la sanidad Pública.

Albacete 17/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam, queremos comunicarles la convocatoria de una manifestación, que tendrá lugar el próximo día 7 de Junio de 2021, en Toledo a las 11:30h. El punto de partida será en el Parque de la Vega hasta llegar a la plaza Zocodover, donde habrá instaladas mesas informativas y se leerán los manifiestos de las plataformas y colectivos que participen. Llevaremos indumentaria que nos identifique como personal sanitario y no sanitario, (pijamas, batas, gorros quirúrgicos, guantes, así como silbatos y otros elementos para hacernos ver).

Les invitamos a asistir ese día, para dar cobertura informativa, apoyarnos a todas las plataformas, colectivos y asociaciones y así poder hacernos oír. Queremos denunciar todos en unión, las injusticias que está cometiendo el SESCAM con el personal y sus usuarios. Los siguientes colectivos han confirmado su participación:

1) Marea Blanca CLM.
2) Reconocimiento para Celador.
3) Marea de Residencias.
4) Sanitarios Necesarios.
5) Aetesys.
6) Plataforma Nacional Técnicos C1.
7) Plataforma Independiente Técnicos C1.
8) Plataforma Pro Servicios de la comarca de Tomelloso.
9) Plataforma traslados externos Sescam.

IMG-20210517-WA0043

La Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam, creada en marzo de 2021, aglutina las demandas de miles de trabajadores/as y usuarios/as del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha y reivindica una estabilidad en el empleo en la sanidad pública, cuyo desmantelamiento está suponiendo una merma en el servicio, como ya se ha venido demostrando en los últimos tiempos. La Plataforma está formada por trabajadores/as del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) y otras personas interesadas en que se cumplan las reclamaciones para procurar una sanidad de calidad y que no se vuelva a repetir la escasez que se viene produciendo. 

A través de nuestro MANIFIESTO, queremos dejar patente nuestro descontento por la opacidad con la que actúa el SESCAM, tanto en la gestión de los recursos humanos, como en la atención a los usuarios de la sanidad pública. La Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam lucha por la Sanidad Pública  y por la estabilidad en el empleo. Hemos intentado ponernos en contacto, tanto con la Consejería de Sanidad, como con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en numerosas ocasiones, a través de correo electrónicos enviados al Gabinete de Sanidad, Dirección General de Recursos Humanos, Servicios Centrales del Sescam, Gerencias de todos los Hospitales de Castilla-La Mancha, así como a través de las Redes Sociales, sin haber obtenido ninguna respuesta, ya que             la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hace caso omiso a nuestras peticiones.

Por otro lado, seguimos realizando una petición de firmas a través de la plataforma Change.org, que lleva recogidas más de 4.000 firmas, que se enviaron, acompañadas de una queja formal al Defensor del Pueblo. Se ha obtenido respuesta del Defensor del Pueblo, en la que se indica que    van a proceder a investigar y pedir la información oportuna al Sescam.

IMG-20210517-WA0042

Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam tenemos la intención de continuar con nuestras acciones, mediante publicaciones, concentraciones, movilizaciones y manifestaciones, hasta conseguir que se atiendan todas nuestras peticiones, con la finalidad de conseguir el beneficio para la sociedad de Castilla-La Mancha y el nuestro propio. Por la vocación que nos motiva a seguir, continuaremos con nuestras demandas, ya que somos miles de personas las que estamos siendo perjudicadas por la situación actual a la que nos hemos visto abocados. 

Con esta convocatoria, la PLATAFORMA DE AFECTADOS DE LA BOLSA Y USUARIOS DEL SESCAM pretendemos que nos escuche y retumbe lo que venimos reivindicando y poder expresar todos los problemas de que adolece el sistema de salud castellanomanchego y la Bolsa del SESCAM.

La Administración demuestra una dejadez total, sin haber actualizado las categorías de la Bolsa Única de Empleo del Sescam desde hace tres años, por lo que RECLAMAMOS:

1)    LA BAREMACIÓN INMEDIATA DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL SESCAM

2)    BAREMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO DE FORMA PERIÓDICA ANUAL

3)    LA REALIZACIÓN DE LLAMAMIENTOS SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y COMPETENCIA

4)    SE REVISEN E INVESTIGUEN DETALLADAMENTE LAS IRREGULARIDADES EN LOS LLAMAMIENTOS DE LA BOLSA DE TRABAJO

5)    TRANSPARENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA ÚNICA DEL SESCAM.

6)    SE NOS GARANTICE LA REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS SANCIONES ESTABLECIDAS EN EL ACTUAL PACTO DE CONTRATACIÓN POR EL RECHAZO DE LOS CONTRATOS OFERTADOS POR EL SESCAM.

7)    SE NOS PROPORCIONEN UNOS CONTRATOS DIGNOS PARA ACABAR CON LA PRECARIEDAD LABORAL

8)    LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL SUFICIENTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE NUESTRO SERVICIO DE SALUD Y EVITAR LOS RETRASOS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

9)    LA REANUDACIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN NECESARIAS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

10)    LA REVISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA CON OBJETO DE PRESERVAR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD.

11)    LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO EN LA SANIDAD PÚBLICA. 

IMG-20210517-WA0041

IMG-20210517-WA0040

Queremos unir fuerzas entre compañer@s y colectivos y juntos conseguir que evolucione nuestra Sanidad Pública, en cuanto a derechos, reconocimiento de los profesionales, valores, dignidad, humanidad y calidad. Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que nos siguen y apoyan en redes sociales, grupos de mensajería y por privado. 

Toda la fuerza que sacamos no sería tanta sin estos apoyos tan necesarios.

Todos somos afectados, todos somos SESCAM.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.