El Estado español da 125.000 euros para gastos de la tumba del dictador

Política 16 de mayo de 2021 Por Albacete al dia
El Estado español regala más de 125.000 euros par cubrir gastos de la nueva tumba del dictador, mientras en las cunetas de España, siguen enterrados las víctimas de la dictadura

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

En las cunetas de las carreteras de España siguen enterradas  las personas que fusiló el dictador, Franco, eso sin contar los que murieron en cárceles y campos de concentración durante 40 años de represión

Desde 1978 en España es un Estado democrático, pero esto no significa que siga regalando dinero a la Iglesia católica, a pesar de que sea un Estado a confesional, pero esto no es todo, ahora el Estado da 125.000 euros par cubrir gastos generados por la nueva tumba de Francisco Franco, el dictador que gobernó España con mano de hierro durante 40 años.

Después de la exhumación del Valle de los Caídos en octubre de 2019, el Gobieno decidió que los restos deberían estar en otro sitio, el sitio fue el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid).

Pero el mantenimiento, limpieza y reparación del mausoleo no corre por parte de la familia que sería lo lógico, sino por parte del Estado que asume estos gastos.

Es de vergüenza que un Estado que presume de democrático siga priorizando entre un dictador que asesino a miles de personas y olvide a las familias de las víctimas de la represión franquista.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar