Sánchez llama a “no bajar la guardia” pese a que la vacunación "va bien”

Sánchez insistió en que las comunidades autónomas tienen “los instrumentos suficientes para poder hacer frente a cualquier contagio con Covid” una vez que ha decaído el estado de alarma

Actualidad - España 12/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este lunes desde Atenas a “no bajar la guardia” después de las imágenes de este fin de semana en varios puntos de España, porque el virus “sigue ahí” pese a la que el ritmo de la vacunación "va bien”, y en 100 días se alcanzará la inmunidad de grupo.

Tras su participación en el Delphi Economic Forum, Sánchez insistió en que las comunidades autónomas tienen “los instrumentos suficientes para poder hacer frente a cualquier contagio con Covid” una vez que ha decaído el estado de alarma.

De esta manera respondió cuando se le preguntó por las críticas desde la oposición y desde algunas comunidades autónomas por la situación jurídica una vez decayó este 9 de mayo este instrumento constitucional que amparaba la limitación de la movilidad.

Sánchez destacó que, junto a los instrumentos que tienen los ejecutivos regionales, está el “proceso de vacunación que se va acelerando día tras día” y que hoy llevará a superar los 6 millones de “compatriotas” vacunados con pauta completa.

A las interpretaciones sobre un cambio en el Ejecutivo tras las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el presidente afirmó que “el Gobierno tiene claro que las comunidades autónomas, en estos estadios de la pandemia, tienen instrumentos suficientes para hacer frente a la pandemia”.

“Lo he dicho durante estos últimos meses, llevamos 6 meses de estado de alarma, donde hemos dado cobertura jurídica a algunas de las decisiones más duras que hemos tenido que tomar entre todos, pero, ahora mismo, el Consejo de Política Interterritorial, todo el acervo que hemos acumulado de lucha contra la pandemia en este último año está a disposición de las comunidades autónomas. Tenemos los instrumentos suficientes para poder hacer frente a cualquier contagio", y el “proceso de vacunación que se va acelerando día tras día, con datos bastante incuestionables”, remachó.

Preguntado por las imágenes, el presidente admitió, “por una parte, que son seis meses de estado de alarma”, pero remarcó “qué es importante, que no podemos bajar la guardia, la vacunación está yendo muy bien, con resultados muy positivos, pero que nadie baje la guardia, el virus sigue circulando y tenemos que preservar todas las medidas de seguridad”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.