Los "progres" del PSOE la vuelven a liarla, con su abstención logran que los toros vuelvan a RTVE

Política 11 de mayo de 2021 Por Albacete al dia
Pero es que la infame iniciativa va más allá, e insta además a la Corporación, a que "supla la carencia de espectáculos taurinos reales mediante la reposición de grandes faenas históricas" en los programas dedicados a esta temática.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Así actúan los socialistas ‘progresistas’ españoles. Ni protegen a los animales del sufrimiento como deberían, en este caso toros, y encima difunden con los medios a su alcance esas corridas. La Comisión Mixta de RTVE ha aprobado una proposición no de ley del PP para que las transmisiones taurinas vuelvan a la parrilla de la televisión pública española. Ole¡. Han vuelto al Gobierno para cosas como estas. Bravo.

Las transmisiones taurinas desaparecieron de la programación de la televisión pública en 2006. Seis años más tarde, el Consejo de Administración suprimió del Manual de Estilo la prohibición de la lidia dentro del horario de especial protección infantil. De esta manera, tal como indica Publico, las corridas de toros volvieron a tener espacio en el ente público con la retransmisión de, al menos, tres eventos hasta 2015.

La iniciativa del PP insta además a RTVE a que «supla la carencia de espectáculos taurinos reales mediante la reposición de grandes faenas históricas» en los programas dedicados a esta temática, como Tendido Cero (TVE) o Clarín (RNE), y en los especiales que se celebran sobre las distintas festividades en España, como los Sanfermines, las Fallas, la Feria de Abril, San Isidro, la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de El Pilar en Zaragoza, las Hogueras de Alicante, las ferias de Salamanca, Albacete, Valladolid o Murcia, entre otras.

También, pide la realización de «reportajes divulgativos que ofrezcan una visión de la tauromaquia desde el punto de vista socio medioambiental por parte de TVE: biodiversidad del toro bravo, riqueza genética y desarrollo rural», así como la emisión de documentales sobre «grandes toreros». Y todo ello, apunta la iniciativa, «hasta que se alcance la normalidad en la programación» de la cadena pública, «recuperándose los programas de servicio público semanal», apostilla el texto.

(las repúblicas)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar