Aznar sugiere a Casado que una fuerzas con Vox

El “reagrupamiento en el centro derecha” que ha comenzado con la “implosión de Ciudadanos” tiene que “seguir consolidándose”, señala Aznar

Política 07/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Este jueves, 48 horas después de que el Partido Popular arrasara en las elecciones autonómicas de Madrid, el expresidente del PP José María Aznar aconsejó a Pablo Casado no apostar por la derrota de Vox en su estrategia de unificar el centro derecha para vencer a Pedro Sánchez en las próximas generales.

Aznar, a través de un editorial de la Fundación FAES que preside, aseguró que «el centro derecha tiene que seguir consolidándose como un proceso de unión de fuerzas, no como una apuesta por la derrota de un adversario que ha ocupado provisionalmente un segmento del electorado que el PP puede legítimamente reclamar».

Esta petición contradice el discurso oficial que sostienen Pablo Casado y su dirección desde la moción de censura de Vox. El actual presidente del PP asegura que es el momento de que la reunificación del centroderecha se lleve a cabo en las elecciones reagrupando el voto en la “casa común” de su partido, tal y como ha sucedido en Madrid con Ciudadanos, la mayor parte de sus votantes se han pasado al PP y la formación naranja ha desaparecido de la Asamblea sin necesidad de acuerdos preelectorales

Aznar aprovechó también para cargar contra Pablo Iglesias, al que llamó «depredador democrático» que busca hacerse pasar por víctima y contra el gobierno «arrogante» de Pedro Sánchez. Además, le ha reprochado a la vicepresidenta Carmen Calvo que haya criticado a los madrileños que decidieron votar al Partido Popular porque quien «ha demostrado encontrarse fuera de la realidad» es la izquierda.

FAES alaba a Ayuso y a Casado y carga contra Pablo Iglesias y el gobierno de Pedro Sánchez

Tal y como recoge infoLibre, el día anterior, la fundación FAES felicitó a Isabel Díaz Ayuso: “Ayuso ha hablado de prudencia y compromiso, reconociendo los votos prestados que han contribuido a construir su mayoría, sabiendo dimensionar lo que significa su enorme victoria en función de una tarea de gobierno para la que pidió la confianza de los madrileños”.

Su éxito supone “la afirmación de un modelo desde el que Madrid se ha situado a la cabeza de España” y constituye un mensaje que “se extiende al propio futuro del centroderecha y de su capacidad para articularse como alternativa a esta conjunción decadente de socialistas comunistas e independentistas”.

Además, sostiene que “sería absurdo negar que las elecciones en Madrid marcan una inflexión en la política española en la que el Gobierno de Sánchez y su agrietada coalición salen seriamente debilitados mientras se refuerza el centro derecha en el que el PP afianza su hegemonía y su condición de alternativa de gobierno”.

Ayuso pidió el voto para “desarrollar su proyecto político con libertad de acción”. Y esa “libertad tiene que predicarse frente a todos porque la presidenta se la ha ganado”, añade.

FAES atribuye la victoria de Isabel Díaz Ayuso también a Pablo Casado. El expresidente cree que Casado «tiene ante sí una tarea compleja y exigente», pero que ha dado «pasos importantes» y desde «su liderazgo esa tarea parece algo más fácil.»

El texto se detiene especialmente a la hora de criticar al PSOE y a Unidas Podemos. “Produce estupor que la izquierda clamorosamente derrotada en Madrid reaccione a su fracaso insultando al 45% de los votantes que decidieron apoyar a la candidata del Partido Popular”. En el caso de UP echando “ mano del apolillado análisis marxista sobre la conciencia alienada” y desde el PSOE “pregonando unos delirantes análisis electorales” que se refieren a los votantes del PP como “gentes alucinadas sin contacto con la realidad”.

(contrainformación.es)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.