UNIDAS PODEMOS CONSIDERA UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PROHIBIR COLOCAR PANCARTAS EN LA VÍA PÚBLICA

Albacete 07 de mayo de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El Grupo Unidas Podemos quiere expresar su más absoluto rechazo a la decisión del gobierno municipal PSOE-Ciudadanos de no permitir la instalación de pancartas en los cuatro lugares de la vía pública en donde ahora se podían colocar: Paseo de la Libertad junto a la Plaza del Altozano; Paseo de la Libertad junto a la Fuente de las Ranas; Plaza de Gabriel Lodares junto a la fachada de la sede de CCM; y esquina de calle Rosario con Paseo de Circunvalación.

Unidas Podemos considera que esta decisión es un ataque a la libertad de expresión, ya que la finalidad de estas pancartas en sitios estratégicos de la ciudad no es otra que visibilizar mensajes y reivindicaciones de muy diferente naturaleza por parte de los colectivos y asociaciones que conforman el tejido social de Albacete.

De igual manera, a Unidas Podemos nos parece inaceptable que para justificar este recorte de libertades el equipo de gobierno se escude en polémicas que han podido surgir en los últimos años y en la necesidad de garantizar que el dominio público sea un espacio de neutralidad.

Queremos recordar al equipo de gobierno de PSOE Ciudadanos que lo que tiene que hacer la Administración es favorecer y facilitar el cumplimiento de los valores que propugna la Constitución Española, entre los que se encuentra el pluralismo político, lo que pasa por permitir que ese pluralismo se exprese en la calle.

Este grupo cree que la decisión del equipo de gobierno municipal es un acto de cobardía ante presiones recibidas, ya que, en lugar de defender la libertad de expresión a través de pancartas con mensajes o símbolos que representan una determinada causa, ha optado por cortar de raíz un derecho que perjudica al conjunto del tejido social, ya que no podemos olvidar que esos lugares han servido para informar y concienciar a la sociedad sobre múltiples cuestiones.

Por último, si el argumento de la neutralidad nos parece inadmisible, el de evitar el impacto visual negativo de nuestro entorno urbano nos produce vergüenza ajena viniendo de un equipo de gobierno que permite que edificios con protección y situados en pleno eje histórico estén forrados de carteles publicitarios sin autorización ninguna.  

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar