Juego sucio del PSOE-CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Albacete. limitando la libertad de expresión

El híbrido Gobierno del Ayuntamiento de Albacete accede a los deseos de la derechas y los utras, cambiando una normativa municipal que atenta contra la libertad de expresión

Albacete 06/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El Gobierno municipal de PSOE-Cs, ha tomado una decisión de no permitir la instalación de pancartas en  cuatro conocidos lugares de la vía pública de Albacete, algo que no ha gustado nada a numerosos colectivos y asociaciones de la ciudad que califican de juego sucio y de ataque a la libertad de expresión.

Con esta medida no se podrá instalar pancartas con ningún mensaje que anuncie eventos o reivindicaciones, esta polémica medida afectará a los lugares que ha indicado el Ayuntamiento como son Paseo de la Libertad junto a la Plaza del Altozano; Paseo de la Libertad junto a la Fuente de las Ranas; Plaza de Gabriel Lodares junto a la fachada de la sede de CCM; y esquina de calle Rosario con Paseo de Circunvalación.

Esta claro que está decisión atenta la libertad de expresión y genera un claro recorte de libertades, el equipo de gobierno municipal actúa presionado por el PP y VOX, a raíz de lo sucedido el pasado 14 de abril por la colocación de una pancarta que reivindicaba el 90 aniversario de la segunda república, quisiéramos recordar las siguientes declaraciones que han podido influir en esta absurda decisión del Gobierno municipal:

se quiera "imponer" una ideología en espacios públicos que "deben ser neutros".  “Hoy amanecemos con esta nueva acción que viene a violar la neutralidad de los espacios públicos, he vuelvo a exigir al alcalde que proceda a la inmediata retirada de dicha bandera, es una bandera que ofende a miles de albaceteños, la mayoría y no representa a ninguno”,   “En Vox no vamos a tolerar que nuestros espacios públicos se usen para fines como el de intentar imponer una tercera república, Rosario Velasco. Portavoz municipal de Vox. 

El Gobierno de PSOE-Cs en vez de garantizar la promoción de los colectivos y asociaciones de Albacete dando visibilidad a sus actividades, lo que ha generado es un problema que no existía , además de vulnerar un derecho fundamental como la libertad de expresión recogido en la Constitución Española.

Debíamos preguntarle al equipo de gobierno municipal ¿que va ser lo siguiente a censurar? , medios de comunicación, debates y mítines o cualquier actividad reivindicativa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.