CONTIGO Albacete propone cambios para “salvar” la hostelería de cara al 9 de mayo

Albacete 28 de abril de 2021 Por J. Ángel Ruíz

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), ha propuesto un plan de desescalada y medidas económicas para el sector hostelero de cara al fin del Estado de Alarma. Ha planteado crear una mesa de trabajo, la apertura del ocio nocturno y ampliar los aforos “sin caer en la criminalización de la hostelería”.

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), ha propuesto un plan de desescalada dirigido al sector hostelero, compatible con la salud y economía, para cuando se levante el Estado de Alarma (9 de mayo) decretado hace más de un año. “La planificación de este sector es clave para que pase los meses de época estival en condiciones óptimas”, ha remarcado.

1236

“Lo más importante – ha dicho Soriano - es que haya armonía a la hora de marcar criterios y establecer directrices para no marear al sector hostelero”. El presidente de CONTIGO Albacete ha considerado más que necesaria una mayor colaboración entre la ciudad y los interesados, además de revisar y actualizar las ordenanzas de la vía pública “obsoletas” para que el sector recupere lo perdido.

Soriano ha propuesto que “se anule el pago de las tasas referentes a la colocación de sillas y mesas en la vía pública, desde ahora hasta finales del año 2022, para paliar las grandes pérdidas económicas ocasionadas por los cierres totales y parciales forzosos ordenados por la administración”. El presidente de CONTIGO Albacete ha añadido que “el sector hostelero no ha sido debidamente indemnizado ni compensado económicamente, por lo que es hora de que nuestro Ayuntamiento elimine todo gasto superfluo y redundante para centrar esos recursos en activar e indemnizar a un sector que ya no puede más”.

CONTIGO Albacete también ha planteado la creación de una mesa de trabajo, entre hosteleros y la ciudad, para avanzar en las medidas que se vayan a tomar; ampliar aforos en espacios exteriores e interiores; y la apertura del ocio nocturno con las debidas medidas de seguridad y “sin caer en la criminalización de la hostelería sin ningún tipo de informes científicos que avalen ni los cierres totales ni parciales”. 

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar